domingo, 22 de noviembre de 2009

Comentando los cometarios



"No hemos criticado en ningún momento su método didáctico",
Están en su derecho de hacerlo,
"simplemente hemos expuesto nuestras dudas sobre como realizar un trabajo que nos pone en peligro nuestra nota de historia",
No se agobien por la nota, vamos bien.
"hay algunas personas, que aunque usted no lo crea, estamos interesados en aprender Historia de España y no creo que de esta forma podramos lograr hacer un comentario de texto histórico correcto y mucho menos, aprender el tema".
Les garantizo que ésta es la única forma, aunque ahora no se lo crean. No obstante advertirles que deben intentar, los que quieren aprender, que los que molestan no molesten y dejen trabajar en clase.
"Basándonos en ejemplos no podremos hacer nuestro propio comentario sino nos copiaremos de la estructura del ejemplo".
¿Entonces cómo quieren que se les enseñe a hacer...".
"Y no nos parece adecuado que su contestación aparezca en la página web y no lo halla dicho en clase. Aun así, muchas gracias por su contestación y tomarse las molestias".
Ese Halla es peligroso, muy peligroso. Lo he contestado aquí porque no sé en que clase está el que hace el comentario. No obstante en las clases del viernes comenté los comentarios.
"yo también estoy interesado en aprender Historia de España aunque a veces dudo que usted pueda llegar a creerlo o tomarme en serio. En las clases de Historia me siento como si no estuviéramos haciendo nada y créame, yo pongo todo el empeño. No me ubico en ningún tema, ni siquiera seguimos una línea general. Sinceramente, no creo que el problema sea mío".
¿Por qué no plantea ésto en clase?.
"Podríamos llevar los apuntes a clase y comentarlos como si fuera un libro de texto".
Eso es lo que les estoy suplicando día a día y hay muchíiííísimos que no se enteran.
"Actualmente nosotros no sabemos como realizar un comentario de texto (tanto histórico como, literario, como del tipo de materia que se realice). Y no tenemos culpa de que hasta ahora nadie nos haya explicado como realizarlo, nosotros simplemente aprendemos lo que los profesores están dispuestos a enseñarnos y NO SABER es algo que nos preocupa y tenemos la necesidad de SABER"
¿Cree que yo no estoy participando de su preocupación y que no quiero responder a su preocupación por aprender?.
"Yo leo este blog, aunque no tengo que ver con su Instituto. No entiendo que pidan que les digan cómo se hace un comentario de texto. Vean en su blog:
Gracias por seguirnos, espero sus sugerencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el ultimo comentario bien lo podria haber puesto usted asi que creo que no es apropiado ponerlo ahi, ANÓNIMO