viernes, 1 de diciembre de 2017

Ramón Cotarelo y Pablo Iglesias.PD
Divertidas vienen este 1 de diciembre de 2017 las tribunas y editoriales de la prensa de papel.
Entre las peticiones desnortadas de Miquel Iceta, el líder del PSC-PSOE en Cataluña, y las cosas de Pablo Iglesias, que hoy puede purgar al jefe de los podemitas catalanes por abrazar el separatismo y mañana el propio 'coleta morada' apoyar a los golpistas prestando sus votos para presentar un recurso de inconstitucionalidad al 155.
Federico Jiménez Losantos, en El Mundo, le mete un buen repaso a Miquel Iceta por su atraco al Estado español:
Miquel Iceta era el eslabón perdido de la banda de Alí Pujol. Ayer lo encontramos. Su artículo en EL MUNDO es, sencillamente, el Programa Máximo de Convergencia, Sociovergencia o el Imperi del Trespercent. Si el Gobierno buscaba un Pujol, ahí lo tienen: para Jordi de los Jordis, el del PSC. Ni la Esquerra se ha atrevido a presentar una propuesta tan descarada de Estado Parásito como la de la Catalunya Gran o Països Archicatalans que Iceta quiere que paguemos todos los españoles con el Cuponás Policial.
 
El Mundo le mete una buena sacudida a Pablo Iglesias por su última pirueta política:
En cuestión de pocas semanas, Iglesias ha pasado de purgar a Albano Dante Fachín por defender la independencia de Cataluña a convertirse en el ariete de los independentistas frente al Gobierno. No es de extrañar que los votantes estén dando la espalda a una formación que no ha sabido articular un discurso coherente sobre la unidad nacional.
 
Santiago González recoge la frase de Cotarelo para definir la última ‘hazaña' de Pablo Iglesias, aliarse con los separatistas para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña:
¿Va estando ya claro que este hombre, además de narcisista y prepotente, es tonto?
 
Raúl del Pozo relata cómo andan las cosas por Cataluña:
Los nacionalistas intentan transformar su gran cagada en un cantar de gesta invocando a los jefes de la sedición como héroes y mártires. Además, han metido en el embrollo a Podemos para recurrir ante el Tribunal Constitucional la aplicación del artículo 155. Si esto sigue así, terminaremos muy mal.
 
Bieito Rubido, director de ABC, asegura que el partido de Iglesias no es un partido adecuado para garantizar la unidad de España:
Podemos es una herramienta que su líder, Iglesias Turrión, está articulando mal, hasta el punto de que hoy se puede afirmar que se ha convertido en algo más peligroso que útil para la unidad de España.
 
El editorial de ABC es claro a la hora de denunciar lo que pretende hacer el líder de Podemos:
Iglesias no pretende contribuir de forma constructiva a una hipotética reforma constitucional, sino tratar de derogarla por la vía de los hechos consumados junto al huido Puigdemont, Junqueras, Tardá, Rufián, Colau y toda la cohorte de dirigentes independentistas que prefieren pisotear la Carta Magna en lugar de proponer soluciones ajenas a la sedición o la rebeldía. De facto, Iglesias emprende el camino de un suicidio político asistido de Podemos en toda España..., lo cual, visto en positivo, no sería una mala noticia.
 
Ignacio Camacho cree que Iglesias le hace un regalazo al PSOE con su acercamiento a los golpistas:
En cada oportunidad de alinearse, de elegir sitio, opta por el más alejado de la moderación, por el más desestabilizador; no sabe prescindir de su impulso subversivo. Buena noticia para el PSOE y para todos los demás: se está eliminando como alternativa, reduciendo su espacio, encerrándose en el furor rabioso, testimonial, del extremismo.
 
Berna González Harbour escribe en El País que a Puigdemont le espera la indiferencia:
A veces las barbaridades ya no encuentran siquiera eco en la prensa. En estos momentos, alguien en sus filas debería aterrizar y caer en la cuenta de que el siguiente paso a esto es el silencio, la irrelevancia o la indiferencia nacional e internacional. Por aburrimiento, por daño, por dignidad, o porque ya no encontrarán quien les escuche.
 
La Razón cuenta como TV3 se va a echar descaradamente en manos del separatismo durante la campaña electoral de Cataluña:
Lo más llamativo y escandaloso es que será el mismísimo director de TV3, Vicent Sanchís, quien realizará las entrevistas en prime time y moderará los debates. Esta medida es inédita en la historia electoral española, tanto en cadenas públicas como privadas, lo que da muestra del papel de este medio en la propaganda del proceso a lo largo de estos años. Dicho directivo es, además, reconocido por su absoluta obediencia al credo independentista y por esta fidelidad fue nombrado.
 

No hay comentarios: