jueves, 28 de septiembre de 2017

Carlos Herrera y niños con esteladas.















      
Carlos Herrera y niños con esteladas.COPE/EP.
PERIOCarlos Herrera y niños con esteladas.DISMO | RADIO
Carmen Lamela y Mercedes Armas, que suman más de medio siglo de experiencia judicial, toman decisiones clave contra el proceso soberanista
Encuesta¿Apruebas que la gente acuda a despedir a los guardias civiles que van a Cataluña?
"Hoy podría ser la crónica de la ficción a tres días de la jornada del 1-O de ese no referéndum". Carlos Herrera ha cargado desde los micrófonos de la COPE contra la utilización de menores para servir los intereses de los golpistas.
Este proceso es una ficción pero la ficción hay que mantenerla viva aunque sea utilizando chiquillos, niños o una masa aborregada de estudiantes que repiten las consignas para aquello que han sido educados en esa especie de madrasas nacionalistas que son las escuelas catalanas.
Según publica el diario El País este 28 de septiembre de 2017, la utilización de menores de cara al enfrentamiento secesionista va a ser una constante:
Se les encuentra con esteladas al cuello, manifestándose frente a comisarías y Ayuntamientos o pegando carteles en horas de clase. Ayer dos instituciones tomaron cartas en el asunto: la fiscalía, que exige a los centros que controlen a los menores, y el Ministerio de Educación que denuncia que, en ocasiones, los niños han sido movilizados "sin previa autorización de los padres, ni comunicación previa al director"
En El Mundo se puede leer lo siguiente:
El Ministerio de Educación le ha dado un toque de atención al Departamento de Enseñanza de la Generalitat por la utilización de menores de edad hasta en 10 ocasiones durante las manifestaciones en defensa del 1-0. En un requerimiento al que ha tenido acceso EL MUNDO, le advierte de que «vulnera lo establecido en la normativa básica estatal en cuanto que no ha cumplido con las competencias que se le encomiendan».
EDITORIAL DE CARLOS HERRERA A LAS 8:00 DE ESTE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017:
Conforme se acerca el 1-O, la tensión en Cataluña se hace más irrespirable. Las provocaciones de los sediciosos van en aumento porque su objetivo es que el conflicto se encone en las calles hasta el límite.
Ni les importa la legalidad ni les importa la seguridad pública. Solo les importa su delirante carrera hacia el abismo.
Mientras tanto, emergen críticas contradictorias al Gobierno: unas por falta de contundencia y detenciones de los responsables de una rebelión en toda regla; y otras voces, precisamente por lo contrario, denuncian una represión innecesaria.
No es fácil el papel del Gobierno, y sin embargo es tal la gravedad del desafío que lo único relevante es impedir a toda costa la celebración del referéndum con el menor coste posible en términos de seguridad pública.
Desde esta perspectiva, el separatismo está ofreciendo suficientes indicios de que el uso de la fuerza con la ley en la mano será indispensable para evitar seguros conatos de sedición.
A eso están empujando la irresponsabilidad de la Generalitat y la virulencia de la CUP. No conviene llevarse a engaño. El Estado tendrá que impedir sin miramientos el golpe diseñado por la Generalitat.
Hay dos datos reveladores de hasta dónde está dispuesto a llegar el independentismo en su ataque a la soberanía española. El primero es la indigna e inmoral utilización de niños como arietes de una estrategia suicida.
El segundo es la preocupante naturalidad con que la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural apelan a los ciudadanos catalanes a hacer listas negras con los vecinos que se nieguen a votar.
Con ese telón de fondo y a sólo tres días del 1-O, así arrancaba Carlos Herrera su programa en la Cadena COPE este 28 de septiembre de 2017:
"Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!
  • Me voy alegrando mucho de saludarles. Hay nubecillas con algunos chubascos en el estrecho, en Melilla y en el oeste de Galicia. Cielos cubiertos. Y de repente, despejado, porque suben las temperaturas.
  • ¿De qué es la crónica de hoy? Hoy podría ser la crónica de la ficción, de la jornada del 1 de octubre que algunos quieren pasar por un referéndum que otros quieren aplicar a la política de la inmediata.
  • De la ficción porque al final este proceso en Cataluña es una ficción pero hay que mantenerla viva aunque sea utiliznado a chiquillos, niños o estudiantes, que repitan las consignas para aquello que han sido educados.
  • La ficción hay que mantenerla porque se ha organizado un referéndum ilegal que no va a poder ser. Al menos que no quede la alteración del orden público. Como dice EL PAÍS en su editorial, 'el propio gobierno que hace una votación ilegal luego alude alteraciones de orden público.
  • El mismo Gobierno que hace una deslealtad a la ley con patas es el que dice tengan ustedes cuidado no apliquemos la ley porque esto puede acabar muy mal'. La Generalidad impulsa incidentes con sus brazos, que son la ANC, Òmnium Cultural y los anarquistas de la CUP, para culpar al Gobierno de otros.
  • Ustedes me preguntan: ¿Va a haber referéndum? Yo les digo que no. Porque no hay ni los tíos que tienen que garantizar que el referéndum sea medianamente serio. Pues habrá urnas. Pero sobretodo lo que tiene que haber es activismo en las calles que van a desarrollar esa masa morfa de los activistas.
  • ¿Qué es esto? No sé. Un tío que no ha hecho nada en su vida pero va contra el Estado opresor y los bancos: Ada Colau. Que es capaz de llegar a ser alcaldesa de Barcelona.
  • Activistas, policías y, por otra parte, los medios de comunicación. Porque tiene que haber una cámara para que puedan grabar a unos cuantos tíos en una sacristía o droguería donde han colado una urna y van a llegar por iniciativa propia o porque todos estos federistas, miembros de los comités de defensa de la revolución, fachas, han cogido y les han convencido a los vecinos de que vayan.
  • Hay un documento 7 que consiste en visitar a esos 7 vecinos para convencerles de que vayan a votar. Viene el del 2ªD y te dice que hay que ir a votar. 'Sí, vaya usted porque es muy importante, ¿sabe dónde tiene que ir a votar?
  • Pues es en tal colegio'. Y usted puede hacer dos cosas o mandarlo a la porra, pero es el vecino del 2ºD, es el matón o soplón del CDR. El que tiene apuntadito su nombre.
  • Luego, los radicales invitados, que son una serie de chusma europea, 'va a venir gente del Estado español'.
  • Sí claro, los de Batasuna. Todos los subvencionados de la Asamblea Nacional, la masa borregada de estudiantes sin ningún atisbo de respuesta crítica ante el poder establecido, que tenéis que protestar contra el gobierno de Cataluña, todo eso para tomar lugares estratégicos y allí estarán las cámaras.
  • El TSJ de Cataluña, una juez, ha asumido la investigación del 1 de octubre. Y le ha dicho a los Mossos, Policía y Guardia Civil que impidan la celebración del referéndum en lugares públicos. ¿Los Mossos qué harán? Cumplir en buena parte con esa orden. Esto puede traer problemas de orden público dicen. Ya, ya..., es decir, tienen que llegar e impedir que se junten 300 personas. Junto a ellos irá algún Guardia Civil. Es un enfrentamiento entre golpistas y los que han de frenar el golpe.
  • Y estos son en una inmensa mayoría los que mandan Trapero o Joaquim Forn, que es el más ultra que podría haber puesto en una consejería de interior.
  •  Hoy hay una junta de seguridad y van a estar Trapero, jefe de los Mosos; José Antonio Nieto, número dos de Interior; y Pérez de los Cobos, de la Secretaría de Estado de Seguridad. Veremos a ver qué sale de esta reunión".
El demoledor vídeo de

No hay comentarios: