Miles de personas se han concentrado esta mañana en la madrileña plaza de Cibeles en contra del referéndum independentista del 1-O y han reivindicado la "unidad de España" y la legalidad de la Constitución. Toda España se ha unido a esta muestra de unidad frente al independentismo, entre ellos cientos de catalanes que han acudido a la Plaza de Sant Jaume para decirle a la Generalitat que ellos sí son españoles.
"España unida jamás será vencida" o "Puigdemont a prisión", han sido algunos de los múltiples cánticos -muchos en apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional- de las miles de personas que se han concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, convocados por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española.
También en Santander y en Logroño, convocadas por la misma organización, se han reunido un millar de personas, aproximadamente, en cada una de estas ciudades.
En Vitoria, una treintena de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento con dos banderas de España. Frente a ellos, separados por la Ertzaintza, un centenar de jóvenes, que portaban ikurriñas y "esteladas", les han insultado con gritos como fascistas y han coreados consignas en favor de la independencia.
Al concluir la concentración de la capital alavesa se han producido unos pequeños incidentes, en los que han sido identificados cuatro jóvenes por parte de la Policía autonómica.
Las manifestaciones se han producido frente a los ayuntamientos de toda España y en las calles de cientos de ciudades: