sábado, 30 de septiembre de 2017

Ningún partido con representación parlamentaria acompaña a los manifestantes, que se han concentrado con banderas españolas.

Miles de personas salen a la calle en todo el país en defensa de España y la libertad

Ningún partido con representación parlamentaria acompaña a los manifestantes, que se han concentrado con banderas españolas.

Libertad Digital
0
Concentración en Cibeles | LD
Miles de personas han salido a la calle en municipios de toda España para expresar su rechazo al separatismo catalán y al golpe de las últimas semanas, en el día antes del referéndum ilegal.
Con banderas españolas, las mismas que cuelgan de muchos balcones, los ciudadanos se han concentrado a las 12 de mediodía frente a la sede de los ayuntamientos en ciudades como Zaragoza, Gijón, Murcia, Madrid, Huesca, Salamanca y Logroño.
En las concentraciones, convocadas por la Fundación por la Defensa de la Nación Española (Denaes) y secundadas por más de una treintena de colectivos, como Convivencia Cívica Catalana, Círculo Balear o Galicia Bilingüe, se han visto miles de banderas españolas.
En Madrid, donde se han concentrado unas 10.000 personas, según la Policía Nacional, los congregados han lanzado proclamas como "No nos engañan, Cataluña es España" o "España unida jamás será vencida", informa Paloma Cuevas.
Granada, Cáceres, Cádiz, Santander, Vigo Santiago de Compostela han sido otras de las ciudades donde los vecinos han mostrado su indignación por lo que está pasando, sin que en ninguna de ellas les hayan acompañado partidos con representación parlamentaria. También municipios más pequeños, como El Escorial, han sido escenario de las concentraciones.

Por la unidad de España en Cataluña

En Barcelona unas 350 personas, según fuentes municipales, han acudido a la plaza de San Jaime también con banderas de España. Frente a la sede de la Generalidad y del consistorio que dirige Ada Colau, se han manifestado por la unidad de España y contra el separatismo. Los cánticos, "que viva España" y "yo soy español, español".
Durante la concentración se ha vivido algún momento de tensión cuando un ciudadano ha cruzado la plaza clamando 'Votarem' y ha sido increpado por varias asistentes, por lo que varios agentes han tenido que acompañarle fuera de la plaza para evitar incidentes.
También en Lérida se ha celebrado una concentración, en la que se ha escuchado "Viva España" o "España, unida, jamás será vencida". Los manifestantes se han dirigido después hacia las cercanías de la Subdelegación del Gobierno y han gritado "Viva la Guardia Civil", "Viva la Policía Nacional" o "No estáis solos" al paso de coches de la Policía Nacional.

No hay comentarios: