miércoles, 7 de enero de 2015

EQUIPARA A MERKEL CON HITLER

Añadir leyenda
Monedero augura otra guerra si Europa sigue cediendo ante Alemania

"Grecia es la bomba de Hiroshima del Cuarto Reich, donde pretenden lanzar una advertencia al resto de los europeos".
El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, dice en una entrevista en eldiario.es que Alemania está "muy endiosada" y ve "paralelismos entre lo que está haciendo ahora Europa y lo que hizo con Hitler en el pacto de Munich, pensar que cediendo con Alemania, Alemania va a ser más indulgente. Nos estamos jugando la democracia. Si se plantea que los griegos no tienen derecho a enfrentar unas elecciones libres, se acabó la democracia en Europa". En España, el PP le recuerda a Chamberlain, "cediendo y cediendo. Hay que ceder porque si no va a ser peor, hasta que al final empieza una guerra".

Considera Monedero que "Grecia es la bomba de Hiroshima del Cuarto Reich, donde pretenden lanzar una advertencia al resto de los europeos". "Si Alemania ahora fuera decente, recordaría el pacto de Londres del 53, donde Grecia le condonó la deuda. Pero los economistas no están planteando que esa reestructuración se haga por una cuestión de honestidad sino de inteligencia. Lo que ahora está proponiendo Alemania es una forma sofisticada de esclavitud por deudas".
 El lugarteniente de Pablo Iglesias dice que con Grecia "nos jugamos un espejo de lo que nos puede esperar si no echamos a los responsables del austericidio. Las políticas que plantea el PP y las que ejecutó el PSOE son las que han llevado a Grecia a perder un 25% de su PIB, a subir el desempleo por encima del 25%, al aumento de la tasa de suicidios".
No obstante no cree que la situación sea comparable a la española. "En España estamos en otra situación. La comparación con Grecia tiene sus limitaciones y sacar conclusiones de una comparación con Grecia lleva a errores. No se puede poner al mismo nivel de comparación una economía que representa el 2% de la Unión Europea con otra que representa el 12%".

No hay comentarios: