lunes, 19 de enero de 2015

Tania Sánchez defendió que hay que dimitir para que «no exista duda sobre IU»


Tania Sánchez defendió que hay que dimitir para que «no exista duda sobre IU»
L.L.CARO / MADRID
Día 19/01/2015 - 16.03h
La candidata de IU alabó la «coherencia» de la marcha de Willy Meyer de la coalición y atacó a la Infanta «por no saber nada» de los negocios de su marido. Ella misma utilizó igual argumento con respecto a los contratos que recibió su hermano
Tania Sánchez defendió que hay que dimitir para que «no exista duda sobre IU»
ABC
Captura del tuit de Tania Sánchez del 25 de junio de 2014
Avalada el pasado viernes por apenas el 43 por ciento del Consejo Político de IU como candidata a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez se resiste a renunciar a la candidatura enturbiada por la concesión en su época como concejal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de contratos por valor de 1,1 millones de euros a la cooperativa administrada por su hermano. Amén de otros 215.000 euros en adjudicaciones menores, pisos de protección para la familia o de una subvención de 2.500 euros que -como hoy ha revelado ABC- Sánchez se autoconcedió a través de la Asociación Cultural Pecados Capitales que había fundado ella misma. El PP ha puesto la polémica en manos de los tribunales por presunta prevaricación, aunque para el aspirante de IU a La Moncloa, Alberto Garzón, la cadena de actuaciones poco regulares que jalonan la trayectoria política de su compañera son un «error ético». Pero para la afectada, según sus propias reflexiones, habría motivo para que dejara sus cargos y, de paso, para la ironía ridiculizante.
Ese mismo día, Tania Sánchez escribió en su twitter:
«Dimitir para que no exista sombra de duda sobre lo que @iunida representa honra a @wilimeyerIU. #coherencia».

Son muchos los adversarios de Tania Sánchez que le han reprochado llevar toda su vida dando lecciones sobre buen gobierno, que a la luz de los indicios de supuesta corrupción nunca se ha aplicado. Tampoco, de momento, su convicción de que, en el seno de IU, la coherencia obliga a dimitir ante cualquier sombra de duda, comportamiento que en su momento reconoció a su colega Willy Meyer. El europarlamentario renunciaba al escaño que por segunda vez había ganado el 25 de mayo de 2014 solo un mes después, al difundirse que tenía un fondo de pensiones gestionado por una Sicav, tipo de entidad que burla las obligaciones fiscales de las empresas. Ese mismo día, Tania Sánchez escribió en su twitter: «Dimitir para que no exista sombra de duda sobre lo que @iunida representa honra a @wilimeyerIU. #coherencia».

Asamblea de Madrid , no menos la que dedicó en abril de 2012 a Doña Cristina por su Si la letra de ese comentario podría asignárse íntegramente a la hoy diputada en la relación con el caso Nóos.
 «¿Como puede la infanta no saber nada de los negocios de su marido? O de cuánto nos cuesta la monarquía #fb», se preguntó Tania Sánchez en un mensaje en su cuenta de microblog que incluía un enlace a un texto de la escritora Lucía Etxebarría titulado
«La Infanta Cristina es tonta y analfabeta». No obstante, se da la circunstancia de que la candidata de IU ha venido recurriendo sistemáticamente a la amnesia y al inocente desconocimiento para negar una y otra vez que supiera del papel de su hermano como administrador en la cooperativa que -a veces con su firma en mesa de contratación, en contra de lo que dice la ley- fue favorecida por una lluvia de miles de euros en Rivas.


La interesada atribuye la sucesión de revelaciones en su contra a una campaña de desgaste para apartarla de la competición electoral en Madrid. No todos lo creen así, tampoco en sus propias filas. «Tania Sánchez será de izquierdas y republicana pero se hace la tonta como una infanta. Es doña Tania de Borbón, la infanta roja. No sabe nada, no recuerda nada, no hizo nada» es parte de la crítica que le lanzó la pasada semana el programa del Gran Wyoming, nada sospechoso de participar en una hipotética conspiración de derechas para arruinar la carrera de la última promesa de IU.

No hay comentarios: