miércoles, 20 de septiembre de 2017

LLEGAN LAS DETENCIONES


LLEGAN LAS DETENCIONES

Cumpliendo con las instrucciones de las autoridades judiciales y fiscales, la Guardia Civil detuvo ayer a una docena de presuntos sediciosos y, entre ellos, al número 2 de Oriol Junqueras. El Estado de Derecho descarga su peso sobre los secesionistas. La ley es ley para todos y la maquinaria de la Justicia se ha puesto en marcha.
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra y, sobre todo, del CNI, está cumpliendo con su obligación en Cataluña. Su eficacia de actuación es proverbial. Y han comenzado las detenciones. Los presuntos delincuentes se pondrán a disposición del juez y será este el que decida al aplicar la ley.
Hacía falta la contundencia de hoy. Multas e inhabilitaciones tienen poca eficacia. La cárcel, sin embargo, o la sombra de la misma, eriza los vellos de los secesionistas instalados en la sedición y la desobediencia. Los demócratas catalanes han mostrado su satisfacción por la acción de la Guardia Civil. Ya no se sienten desprotegidos. Se saben preteridos o amenazados pero tienen seguridad en la acción de la Guardia Civil.
Las detenciones no han hecho más que comenzar. No afectarán a todos los que han desobedecido o prevaricado. Como ocurrió en el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, son los principales responsables los que quedarán cercados por la Justicia. Un Estado de Derecho no puede consentir que unos cuantos políticos fragilicen las decisiones judiciales y se burlen de ellas. Las detenciones de hoy empiezan a aclarar muchas cosas.

No hay comentarios: