viernes, 22 de septiembre de 2017

Trescientos curas independentistas llaman a los catalanes a rebelarse contra el Estado español y a apoyar el referéndum ilegal del 1-O



En su comunicado, cargan contra el Tribunal Constitucional y el Gobierno de España, al quienes culpan de negarse a 'pactar las condiciones' del referédum convocado por la Generalitat
J.M.Báez, 22 de septiembre de 2017 a las 12:44
 
El obispo nacionalista de Solsona, ataques a la Guardia Civil y los antisistema de la CUP.
El obispo nacionalista de Solsona, ataques a la Guardia Civil y los antisistema de la CUP.
POLÍTICA | AUTONOMÍAS
Todos los años se nos pide a los españoles marcar la X en la casilla de la Iglesias perteneciente a nuestra declaración de la Renta, pero con estas noticias, van a ser muchos quienes se lo piensen la próxima vez
'Los españoles vamos siempre detrás de los curas, unas veces con velas y otras con palos', dice un viejo aforismo patrio.

Y todo indica que, como se precipiten por ese vergonzoso sendero del independentismo insolidario, que la próxima ocasión con los irán los españoles detrás de los sacerdotes será con garrotes--Jiménez Losantos sacude una paliza al "degradado" Padre Ángel por cobardear con el 1-O--.

Trescientos curas independentistas llaman este 22 de septiembre de 2017 a los catalanes a rebelarse contra el Estado español y apelan a secundar el referéndum ilegal en pro de la 'autodeterminación' de Cataluña como 'nación', según publica ABC--Pedro Almodóvar: "Quiero rodar en la iglesia de San Antón"--.

Recordemos que esta deriva secesionista en el seno de la iglesia catalana es una muesca más en la sonrojante historia eclesiástica del nacionalismo en España.

En los 90, en el País Vasco, cuando los terroristas asesinaban inocentes a mansalva, muchos curas vascos apoyaron a los verdugos y hasta se negaban a realizar funerales por los fallecidos--El peleón Roberto Soldado manda desde Turquía un tuit sobre Cataluña y los fanáticos intentan 'matarlo'--.

Ahora, sus hermanos de fe catalanes se posicionan a favor de la xenofobia, la insolidaridad y el odio--El tronchante 'meme' con Rajoy, Kim Jong-un y Cataluña que circula por WhatsApp a toda velocidad--.

Entre ellos también hay obispos, los que ahora siguen la estela del infausto José María Setién, que se cambiaba de acera para no coincidir con los hijos de los secuestrados por ETA.

Estos curas de marcado perfil secesionista dicen actuar en este caso 'en sintonía' con sus obispos--Los abades de Poblet y Montserrat piden "máxima prudencia y responsabilidad" para Cataluña--.

Uno de ellos es el obispo de Solsona, Xavier Novell, que se ha mostrado en ocasiones partidario del derecho a decidir.

Como se hizó eco  El Periódico, el tal Novell, que tiene una 'obsesiva fijación con el mariconeo',  fue noticia recientemente por su alocución contra los gays y la lió al vincular la homosexualidad con la ausencia de la figura paterna "viril".

En su comunicado, los 300 de la vergüenza cargan contra el Estado español, al que culpan de negarse a 'pactar las condiciones' del referédum convocado por la Generalitat y hacen un llamamiento a la rebelión contra el Estado de Derecho, alegando sentirse "empujados por el amor sincero al pueblo" que quieren servir--El tremendo lío de Fuerzas de Seguridad y barcos en Cataluña: "Aquí somos bastantes para asar Beirut, ¡pero que nos dejen actuar!"--.

Dos millones y medio de españoles han abandonado los ritos religiosos católicos en los cuatro últimos años. El número de sacerdotes se ha reducido un 35% desde 1952. A este paso, en una década la iglesia española se quedará sin «clientes».

Si la ola secularizadora arrasa en toda España, hay algunas comunidades autónomas donde el fenómeno es más acusado. La Iglesia pierde más fieles en el País Vasco, donde los católicos practicantes caen un 11,3% en relación al año 1998.

Le siguen las Islas Baleares, con una caída del 10% y Cataluña, que registra un 9% menos de fieles. Las dos únicas comunidades en las que este porcentaje crece un poco son Castilla-la Mancha (con un 1,5%) y Navarra (con un 1%).

A la desbandada de los fieles hay que añadir la estampida de los propios cuadros dirigentes eclesiásticos. En 1952, había en España 22.811 sacerdotes diocesanos, casi idéntica cantidad de frailes y 73.978 monjas, amén de 5.000 seminaristas, preparándose para el sacerdocio. El número de curas aumenta progresivamente hasta alcanzar el punto más algido con 26.190 curas en 1968.

Y desde entonces, la cuesta abajo: 24.749 en el año 1972; 22.592 diez años después, 21.000 en 1992, 19.516 en 1996 y 18.500 en el 2002. Con el agravante de que la edad media del clero español ronda los 65 años.



Todos los años se nos pide a los españoles marcar la X en la casilla de la Iglesias perteneciente a nuestra declaración de la Renta, pero con estas noticias, van a ser muchos quienes se lo piensen la próxima vez.

No hay comentarios: