lunes, 15 de enero de 2018

246.000 PERSONAS EN LA DIADA

246.000 PERSONAS EN LA DIADA
12/09/2016@14:09:13 GMT+1
 Luis María ANSON
Los servicios más seguros en la medición de asistentes a una manifestación han cifrado en 246.000 las personas que acudieron en cinco ciudades a la Diada. No es poca gente pero la mitad que el año pasado, a pesar de que las cadenas de radio, los canales de televisión y varios periódicos se esmeraron hasta la náusea para convocar al pueblo catalán.
En todo caso, esto es lo de menos. El derecho a decidir sobre un territorio español lo tienen todos los españoles. Murcia no puede declararse independiente aunque el 80% de los murcianos así lo desearan. Después de cinco siglos de Historia unida, corresponde al conjunto de los españoles, libres e iguales ante la ley, decidir sobre cualquier veleidad secesionista.
Resulta indiferente que se haya reducido el número de asistentes a la Diada, aunque sea significativo. Lo que tiene que aceptar el sector soberanista de los dirigentes catalanes (que quieren mandar más y taponar los casos aberrantes de corrupción) es que el Estado de Derecho que es España obligará a todos a cumplir la ley: el destino de Cataluña corresponde decidirlo a todos los españoles.
Con algunos matices, el PP, el PSOE, Ciudadanos y otros partidos coinciden en la necesidad de hacer cumplir la ley y la Constitución que fue votada por la voluntad general libremente expresada del pueblo español y por lo tanto del pueblo catalán. Solo la torpeza en el tratamiento de la relación entre Cataluña y el resto de España por parte de unos y de otros ha conducido a la situación lamentable que ahora padecemos.
           

Luis María ANSON

No hay comentarios: