sábado, 13 de enero de 2018

TES

4 claves para eliminar el bloqueo emocional

Tener bloqueo emocional es uno de los momentos más frustrantes y estresantes que puede tener una persona, ya que se encuentra en un estado que no sabe qué hacer. Si este es tu caso, te daremos 4 claves para que superes este tipo de bloqueos emocionales.
También te puede interesar: ¿Qué es la inteligencia emocional y cómo aplicarla?
En la vida pasamos por diversas situaciones en las que nos puede afectar un bloqueo emocional . Pregúntate lo siguiente: ¿Viviste una ruptura de pareja y no has logrado volver a relacionarte con nadie? ¿Quieres decirle lo que piensas a un amigo tuyo y no te salen las palabras? ¿Te han dado una mala noticia y no puedes reaccionar?
El bloqueo emocional es un mecanismo de defensa que ponemos en práctica ante determinadas situaciones, puesto que no somos capaces de asumir las circunstancias. Se bloquean emociones y se quedan dentro de nosotros.
“Es increíble como una sonrisa puede ocultar miles de emociones.”
Ese bloqueo de emociones produce en nuestro interior una energía negativa que altera nuestra forma de comportarnos y crea una distancia con respecto a quien realmente somos porque no logramos reaccionar como queremos.
Una emoción no causa dolor. La resistencia o supresión de una emoción causa dolor. Frederick Dodson - ¡Compártelo!    
Índice de contenidos [mostrar]

Aprende a gestionar el bloqueo emocional

La inteligencia emocional es la clave para gestionar emociones negativas y que no se conviertan en algo que nos bloquee.
Es preciso que sepas qué ocurre cuando comienzas a sentir una emoción negativa. Te proponemos 4 claves para eliminar el bloqueo emocional:

Recuerda tus virtudes

Si te paras un momento a escuchar a tu mente verás que en ocasiones te dices cosas muy negativas como “Soy tonta/o”, “Siempre lo hago mal”, “Todo me sale al revés”. Todos esos pensamientos tan negativos sobre nosotros mismos acaban afectándonos y creando emociones negativas.
Es el momento de parar de pensar de una forma tan negativa y de sacar a relucir tus virtudes. Piensa en las cosas que haces bien, en los momentos en los que te han elogiado, en tus mejores habilidades. De esta forma cuando se genere una emoción negativa lograrás verla con un prisma más positivo.TTES

No hay comentarios: