miércoles, 24 de enero de 2018

DESAYUNO EN EL RITZ: RIVERA ES YA EL PRESENTE DE ESPAÑA

DESAYUNO EN EL RITZ: RIVERA ES YA EL PRESENTE DE ESPAÑA

Salgo del desayuno que la sagacidad de José Luis Rodríguez ha organizado en el Ritz en torno a Albert Rivera. Varios salones del hotel estaban abarrotados por gentes de relieve en la vida nacional, políticos, empresarios, banqueros y, sobre todo, hombres y mujeres de la cultura, la intelectualidad, la literatura, la ciencia y la Universidad.
Al concluir el acto, le dije a Begoña Villacís: “Albert no es el futuro de España. Es ya el presente.” Hace tres años, el 9 de junio de 2015, publiqué en el diario El Mundo un artículo titulado La solución Rivera. Después de muchas vicisitudes, el partido Ciudadanos ha cristalizado y su líder desarrolló hoy en su intervención no cuestiones menores sino su proyecto de nación, que sucede a los que llevaron adelante Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar. Según Albert Rivera, ni José Luis Rodríguez Zapatero ni Mariano Rajoy han tenido un proyecto de nación, sino de partido, y de ahí la crecida de Ciudadanos.
No le falta razón a Albert Rivera. La sandez arriólica de “no hay que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo y lo mejor es tener cerrado el pico”, ha conducido a Mariano Rajoy a ser superado en las últimas encuestas por Ciudadanos. Y si el presidente no sale de su cachaza y su inactividad, si no articula un proyecto de nación que abarque y dé soluciones a los principales problemas de España, la crecida de Ciudadanos irá en aumento. Frente a una Moncloa mordiéndose la cola y un PP esclerotizado, Albert Rivera se ha puesto al frente de un movimiento político que, como en la Francia de Macron, lleva camino de desplazar al Partido Popular de la representación del centro derecha e instalarse en la silla curul de Moncloa. Hay que estar ciegos para no darse cuenta de esta realidad.

No hay comentarios: