domingo, 21 de enero de 2018

EL IMPARCIAL, 10 AÑOS Y 4.316.100 LECTORES ÚNICOS

EL IMPARCIAL, 10 AÑOS Y 4.316.100 LECTORES ÚNICOS

Joaquín Vila, director de El Imparcial, y su editor José Varela Ortega, pueden sentirse satisfechos de que, diez años después, el periódico haya alcanzado la cifra de 4.316.100 lectores únicos, desplegando un periodismo serio, de información contrastada y opinión libre, al margen de las turbulencias actuales de la insidia, el bulo, el rumor y la calumnia.
La gran fiesta de presentación de El Imparcial el 21 de enero de 2008, se celebró en la calle Fortuny, sede de su socio de referencia, la Fundación Ortega-Marañón. Recuerdo aquel acontecimiento como un éxito de amistad y simpatía que congregó al todo Madrid, a las más destacadas personalidades de la cultura, la intelectualidad, la política, la economía, el sindicalismo, la Universidad, el mundo del espectáculo y la vida social.
Diez años significan un período de tiempo relevante para un periódico cuyo nicho de lectores están en la Universidad, catedráticos y estudiantes, y las profesiones liberales. Nunca nadie desmintió una noticia publicada en El Imparcial, porque todas fueron contrastadas como exige la ética profesional. Y conforme al espíritu liberal de José Ortega y Gasset, primera inteligencia del siglo XX español, y del doctor Gregorio Marañón, la opinión en el periódico ha sido libre y plural. Escritores de España y América se han expresado libremente en estas páginas digitales sin que a nadie se le haya recortado ni una coma. He contribuido con mi esfuerzo profesional a la ingente tarea capitaneada por Joaquín Vila y ni un día en estos diez años ha faltado un artículo mío escrito al aire libre.
Al celebrar con la obligada austeridad el décimo aniversario de El Imparcial digital, que fundé en el año 2008, solo me cabe expresar mi agradecimiento a todos cuantos en el periódico han trabajado, así como a los anunciantes y patrocinadores que han sostenido económicamente el periódico. Y desear larga vida al periódico, al servicio de la libertad y de la información plural.

No hay comentarios: