jueves, 22 de febrero de 2018

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LOS POLÍTICOS PRESOS

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LOS POLÍTICOS PRESOS

Jueves 22 de febrero de 201811:36h
O se está con la libertad de expresión o se está contra la libertad de expresión. Pero si se está con la libertad de expresión hay que hacerlo con todas sus consecuencias. Y claro que un artista está amparado por la libertad de expresión para ocupar un muro de Arco exponiendo en él, aunque no tenga razón, su opinión de que los políticos presos con motivo del intento de golpe de Estado en Cataluña son presos políticos.
Frente a un hecho como este solo se puede reaccionar de dos maneras si se quiere respetar la libertad de expresión: aceptar lo expuesto en el muro o, si se considera que es un delito, acudir a la Justicia y que sea el juez el que sentencie.
¿Significa eso que se esté inerme frente a los que utilizan su libertad de expresión para exponer cosas que otros consideran falsas? Por supuesto que no. Nada más fácil que ocupar otro muro en Arco exponiendo cuadros o fotografías considerando a los políticos presos, como presuntos autores de gravísimos delitos de rebelión y sedición en el intento de golpe de Estado que padeció Cataluña el pasado mes de octubre.
Error mayúsculo, en fin, el que se ha cometido en Arco. Estamos ante un atentado contra la libertad de expresión, cimento sobre el que se sustenta la democracia pluralista plena. Entristece profundamente que en esta España de las libertades se pueda cometer una tropelía semejante.

No hay comentarios: