lunes, 26 de febrero de 2018

ONOMÍA CATALANA Colau pone en riesgo 500 millones de euros y 13.000 empleos por los altercados separatistas Colau pone en riesgo 500 millones de euros y 13.000 empleos por los altercados separatistasAmpliar

EL MOBILE WORLD CONGRESS, PILAR DE LA ECONOMÍA CATALANA

Colau pone en riesgo 500 millones de euros y 13.000 empleos por los altercados separatistas

Lunes 26 de febrero de 201809:05h
El Gobierno ya ha alertado sobre el interés estratégico del evento en un momento en que 2.500 empresas han trasladado su sede fuera de Cataluña.
El desplante al Rey, abanderado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los altercados producidos por el entorno separatista podrían poner en riesgo la feria más importante del mundo de telefonía móvil, que reporta más de 500 millones de euros al año a la ciudad condal, genera más de 13.000 empleos, acoge a más de 100.000 congresistas y beneficia a las empresas turísticas.
Es la advertencia del Gobierno, que "deplora" la actitud de "determinados cargos institucionales". Ha advertido de que "con su actitud ponen en riesgo que Barcelona pueda seguir albergando un evento global de tanta importancia".

Los "desplantes institucionales" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros, "además de injustos y mezquinos", son prueba de una "actitud irresponsable y mezquina" que perjudica a Barcelona, han indicado a Efe fuentes del Gobierno.
Alentadas por el entorno secesionista, se registraron en Barcelona varias concentraciones, tanto a favor como en contra del Rey Felipe VI, a lo largo de la tarde en Barcelona con motivo de la visita del monarca a la ciudad para inaugurar el Mobile World Congress.

La presencia del Rey en Barcelona "simboliza el apoyo de la Corona y del conjunto de España" al Congreso Mundial de Móviles, "y por extensión, al desarrollo y pujanza de la economía catalana", han apuntado las fuentes.

"Barcelona se juega mucho estos días. Todo los ojos estarán puestos desde mañana en el Mobile World Congress de cuyo éxito dependerá la permanencia en Barcelona de la mayor feria de tecnología móvil del mundo, algo en lo que debiéramos estar todos unidos y trabajando juntos", insisten.
Llueve sobre mojado. A lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movió su sede social fuera de Cataluña en lo que es un éxodo económico motivado por la inestabilidad política en Cataluña, debido al 'procés' independentista.

No hay comentarios: