lunes, 26 de febrero de 2018

El Rey ignora los desplantes y pronuncia un brillante discurso en el Congreso de Barcelona, "en España"

NO HA SIDO RECIBIDO POR NINGUNA AUTORIDAD CATALANA

El Rey ignora los desplantes y pronuncia un brillante discurso en el Congreso de Barcelona, "en España"

(Foto: Efe)
Domingo 25 de febrero de 201820:32h
Felipe VI se ha dirigido a los cerca de 200 invitados del Mobile World Congress, incluida a la alcaldesa de Barcelona.
El Rey ha saludado en su discurso a todos los asistentes, incluidos la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, que no han querido participar en la recepción. El Rey ha empezado expresando su gratitud por haberse unido a este "fabuloso evento".
Felipe VI ha llegado alrededor de las 19.30 horas al Palau de la Música Catalana de Barcelona para presidir la cena de bienvenida del Mobile World Congress, envuelto de fuertes medidas de seguridad de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional debido a las protestas de independentistas en los aledaños del edificio.
Como estaba previsto, no ha sido recibido por ningún representante de la Generalidad, el Parlament y la Alcaldía de Barcelona a su llegada, donde le han acompañado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, Álvaro Nadal. Tanto Colau como Torrent asisten a la cena, pero anunciaron el sábado que no participarían en el recibimiento al Rey en la entrada al Palau de la Música, mientras que los cargos de la Generalidad invitados decidieron no acudir siquiera a la cena, al igual que los representantes municipales de ERC y la CUP.

En su primera visita a Cataluña desde hace seis meses, Felipe VI ha acudido al Palau de la Música para presidir la cena de bienvenida a los participantes en el MWC, organizada por el Comité Ejecutivo de la asociación GSMA, que agrupa a los principales operadores de telefonía del mundo, y la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que preside la alcaldesa Ada Colau.

Felipe VI se ha dirigido a los cerca de 200 invitados y ha considerado clave la cooperación entre Administraciones para el éxito del Mobile y para que siga celebrándose en Barcelona. En su discurso, en inglés, castellano y catalán, el Rey ha evitado referirse a la situación política así como al plantón de las autoridades catalanas.
A su llegada, el Rey ha saludado a una docena de invitados, entre ellos la alcaldesa de L'Hospitalet -municipio que alberga el MWC-, Nuria Marín, y el director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Carles Grau, junto al presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, el ministro egipcio de Comunicaciones, la ministra paquistaní de Información y el embajador de China. Previamente, don Felipe ha recibido también el saludo del jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López.
Colau y Torrent han llegado juntos cuando el Rey se encontraba ya reunido con los restantes invitados, evitando así participar en el recibimiento oficial. La alcaldesa, sin embargo, sí que ha saludado y ha intercambiado unas palabras en un aparte antes de la cena con Don Felipe. Posteriormente, ambos han compartido la mesa presidencial en el comedor, sentados casi enfrente del monarca.

No hay comentarios: