lunes, 12 de febrero de 2018

JUNQUERAS ESTÁ HARTO DE PUIGDEMONT Y LE GOLPEA DURO

JUNQUERAS ESTÁ HARTO DE PUIGDEMONT Y LE GOLPEA DURO

Lunes 12 de febrero de 201813:57h
Oriol Junqueras ha hecho unas declaraciones en Telecinco que golpean sin ambigüedades ni veladuras al expresidente tramposo Carlos Puigdemont: “Siempre he estado dispuesto a todas las renuncias en beneficio del proyecto colectivo”, ha dicho. Y no le falta razón. Oriol Junqueras jadea en la cárcel acusado de los gravísimos delitos de rebelión y sedición. Pero es diputado, está en España y hasta que el juez lo inhabilite, puede presentarse a la presidencia de la Generalidad. El expresidente felón, Carlos Puigdemont, no.
Está claro que Oriol Junqueras considera que Marta Rovira es la candidata adecuada. La apoya sin fisuras. “Es un gigante, es una persona en la que todos confiamos”, ha dicho con un punto de exageración. Oriol Junqueras no rechaza, sin embargo, a Elsa Artadi. Rechaza, y de forma contundente, la bicefalia: una presidencia efectiva de Elsa Artadi, lacaya de Puigdemont, junto a una presidencia simbólica del prófugo.
A Carlos Puigdemont se le van cerrando todas las puertas porque es evidente que, sin ERC, está atado de pies y manos. Aunque Rogert Torrent continúe impávido prorrogando la situación, el tiempo apremia y cada vez parece más probable una presidencia de Artadi o Rovira que relegará a Puigdemont al zaquizamí de la Historia.

No hay comentarios: