lunes, 16 de octubre de 2017

PUIGDEMONT SE SIGUE MOFANDO DE RAJOY

PUIGDEMONT SE SIGUE MOFANDO DE RAJOY

Lleva muchos meses tomándose a chanza la Constitución, las leyes del Reino, las posiciones de Mariano Rajoy y las debilidades de una parte de su Gobierno. Es un político botarate. O mejor aún, un trilero de la política dispuesto siempre a hacer trampas y engañar al interventor. Arropado por Oriol Junqueras, el pobre Arturo Mas, el presunto traidor José Luis Trapero y la taimada Carmen Forcadell, el presidente de la Generalidad ha contestado a Mariano Rajoy abofeteándole con delectación en el rostro.
Hace ya muchos meses que el presidente de gobierno debió poner en marcha el artículo 155 de la Constitución porque está obligado a cumplir y hacer cumplir la ley. Con tanto esperar, le han puesto al borde del precipicio y ahora no tiene más remedio que activar el mandato constitucional y es de desear que lo haga con eficacia y contundencia.
Se terminaron las componendas, las inseguridades, las concesiones y los pasteleos. La política del “no hacer nada porque el tiempo lo arregla todo y lo mejor es tener cerrado el pico” ha fracasado. Carlos Puigdemont se le ha subido a las barbas a Mariano Rajoy. El presidente se ha cargado de razones, tratando de evitar el conflicto, y se ha llegado al límite.
La opinión pública nacional, que ha reaccionado llenando el país de banderas, está expectante ante la reacción de Mariano Rajoy. El presidente se juego el puesto y España mucho más: la continuidad de la unidad territorial, tras cinco siglos de vida en común.

No hay comentarios: