jueves, 26 de octubre de 2017

Ojo



Jaume Peral.
"¡Defendamos TV3 y Catalunya Radio!". Es un clamor, un grito a garganta abierta de un patriota catalán como Jaume Peral en su Tribuna del diario Ara del 25 de octubre de 2017.--Defendamos TV3 y Catalunya Ràdio--
Peral, hasta hace poco tiempo director de TV3, fue el primero nombrado de la etapa de Carles Puigdemont, según algunas malas lenguas, por ser amigo personal del president de la Generalitat.
Peral sostiene que los únicos medios independientes son los de Cataluña, mientras que los del resto del Estado son una horda de manipuladores anticatalanes:
"En Cataluña los medios de comunicación son plurales y diversos. En el Estado (...) hay pensamiento único. Televisiones, periódicos y radios avanzan por la derecha al propio gobierno del PP".
Peral tiene toda la razón: no hay más que escuchar las tertulias de Javier Ruiz en Cuatro, el telediario de Miguel Ángel Oliver o el de Pedro Piqueras en Telecinco, o escuchar los magazines de radio de Tom Benitez en Canal Sur Radio y Angels Barceló en la SER y sólo se puede concluir que en España los medios son todos clónicos con la misma línea de la derecha gürteliana.
Peral demanda respeto para el público catalán ofendiéndose de que se pueda insinuar que están aborregados para, acto seguido, insinuar que es el conjunto de españoles el que está aborregado por sus medios. Sólo concede una esperanza al pobre pueblo español idiotizado, que vea TV3:
"Lástima que TV3 no se vea en abierto en el resto del Estado para poder vencer la desinformación a la que están sometidos una buena parte de los ciudadanos españoles".
"¿Tendremos que adaptar las tertulias de TV3 a las de TVE donde nunca hay ninguna voz que defienda tesis contrarias a la unidad de España?"
¿Así que 'nunca' hay independentistas en TVE? En la tertulia de Carles Fuentes en TVE estuvieron de tertulianos Magda Oranich y Santiago Espot, sin duda dos firmes partidarios de la unidad de España. ¿De qué demonios habla Peral?
¿O igual no? Oranich es simpatizante de la ANC y 'los Jordis', y Espot corea lo de ‘España ens roba' y organiza pitadas al himno de España. También aparece por ahí Magda Gregori a zurrarse con Nart y otros indepes.
¿Entonces porque suelta Peral lo de que en TVE no hay tertulianos independentistas. Una de dos: o no lo sabe y habla sin informarse de TVE y los demás medios del resto del Estado; o sí lo sabe y miente. Sea lo uno u lo otro da mucha confianza que alguien así haya dirigido los informativos de TV3 y luego la propia cadena.
Dos tertulianos separatistas de incógnito en TVE.
¿Y el resto de columnistas del Ara? Pues tenemos a Toni Bassas, que fue conductor de Catalunya Radio y reportero de TV3 también defiende a la cadena pública y acusa a España encabezada por el Rey y Dastis de dedicarse a ‘deshumanizar a los catalanes' (así de racistas son estos españoles) y a Empar Moliner defendiendo a sus héroes, los ‘Jordis' y criticando al Barça por no apoyarles con aquella historia de la pancarta "¿Qué tal si en lugar de decir "somos más que un club" a partir de ahora decimos somos más que un pub"?
En la Nació Digital del 25 de octubre 2017 leemos artículos de Carod Rovira o Montse Nebrera repitiendo cosas similares a lo que les hemos oído el día antes o en TV3 o en Catalunya Radio, aunque quizá Carod Rovira llega un poco lejos cuando crítica en su artículo a la Unión Europea por permitir ‘el odio étnico' contra los catalanes en España (que sí, que ya sabemos que en el resto de España son todos una panda de racistas catalanes, Josep Lluis, etc.).
En todo caso si Ara o Nació Digital quieren salir en defensa de TV3, igual sería más creíble si lo hiciera a través de alguno de sus colaboradores que no esté en nómina de la Corpo, como es el caso de Moliner, Bassas, Carod, Nebrera o Peral. Alguno habrá... O no.

No hay comentarios: