domingo, 22 de octubre de 2017

La búsqueda de vuelos a Cataluña cae un 24 % Según el portal Kiwi.com las llegadas de viajeros al resto de las comunidades auónomas repuntaron un 35 %





Tiempo de lectura 2 min.
Hace 32 minutos
Comentada0






La búsqueda de vuelos a los aeropuertos catalanes cayó un 24 % tras la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament el 11 de octubre, en comparación con la misma fecha del mes previo, según un estudio realizado por Kiwi.com.
El "cisma político" abierto en Cataluña desde hace unas semanas "ha cambiado el panorama de reservas" hacia esta región y desde ella a otros destinos, ha apuntado esta plataforma de búsqueda y venta de vuelos especializada en conexiones aéreas múltiples.
La búsqueda de vuelos desde cualquier parte del mundo a Cataluña fue igualmente un 24 % inferior el día posterior a la declaración de Puigdemont frente a la mañana siguiente de la jornada del referéndum del 1 de octubre.
Por otro lado, se constata, como consecuencia "del clima de inestabilidad que se vive políticamente en España", que las reservas para viajar desde Cataluña a cualquier parte del mundo subieron casi un 57 % el pasado 11 de octubre frente al mismo día del mes anterior.
Para realizar el estudio, se han analizado las búsquedas en los principales aeropuertos de Cataluña, como son Barcelona-El Prat, Girona-Costa, Reus, Lleida-Alguaire, Sabadell Airport y La Seu d'Urgell Airport días posteriores al referéndum y la declaración de Puigdemont, en comparación con las mismas fechas en el mes de septiembre.
En todos ellos, las reservas y las llegadas se han visto afectadas, como consecuencia de la inestabilidad y la inseguridad que ha generado el conflicto entre los turistas internacionales.
Las llegadas de turistas de cualquier parte de mundo a los aeropuertos catalanes el día posterior a la declaración de Puigdemont en el parlamento disminuyeron un 19 % en relación con la jornada siguiente al referéndum.
De nuevo, en el sentido inverso, las salidas desde Cataluña a otros destinos aumentaron un 55,4 % con respecto a principios de octubre.
Del informe de Kiwi.com se desprende, sin embargo, que el conflicto político en Cataluña "no lastra las reservas ni el interés turístico en el resto de comunidades autónomas", donde las llegadas de viajeros desde cualquier otro destino del mundo repuntaron un 35 % si se compara octubre con septiembre y teniendo en cuenta el día del referéndum en ambos meses.
Efe






No hay comentarios: