domingo, 22 de octubre de 2017

El PP carga contra Urkullu por apoyar el golpe a la democracia de Cataluña


Current Time1:06
/
Duration Time1:09
Loaded: 0%
Progress: 0%
 
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside la Junta Directiva Nacional del PP - De San Bernardo

El PP carga contra Urkullu por apoyar el golpe a la democracia de Cataluña

La relación entre ambos partidos es cada vez más distante, con las negociaciones presupuestarias estancadas por sus diferencias respecto al artículo 155

MadridActualizado:
La relación entre el PP y el PNV cada vez es más distante, teniendo en cuanta que los vascos han reprobado la aplicación del artículo 155 en Cataluña y que las negociaciones presupuestarias para 2018 están estancadas. Esto se ha hecho patente con las declaraciones del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, que ha reprochado duramente a Urkullu su apoyo al «golpe a la democracia» en Cataluña.
Maroto ha atacado este domingo al lehendakari por su apoyo al Govern y ha lamentado que ponga «el riesgo la estabilidad de Euskadi». Además, le ha reclamado que «vuelva a la responsabilidad» y no se deje contagiar por «los aires de ruptura».
Su pareja en el acto celebrado este domingo en el Kursaal donostiarra, Alfonso Alonso, ha advertido a su vez de que Euskadi dispone de «todos los ingredientes» para llegar «a la misma situación» que Cataluña, y ha dicho que la responsabilidad de su partido es «evitar» que estos ingredientes lleguen a mezclarse.
«Tenemos la obligación de decirle al señor Urkullu que dinamitar puentes no es restablecer el orden constitucional y hacer que la Ley se respete, sino prestar el apoyo a un Gobierno que está dando un golpe a la democracia, dinamitar puentes es, señor Urkullu, que, con sus palabras, se ponga en riesgo la estabilidad del País Vasco y de España», ha afirmado Maroto.
Y es que ayer, Urkullu calificó en las redes sociales de «extrema y desproporcionada» la aplicación del artículo 155 en Cataluña para restaurar la democracia. El lehendakari considera que la decisión tomada ayer por Rajoy «dinaminta los puentes».
En la misma línea, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, también subrayó su oposición a la aplicación de dicho artículo para apostar por «el diálogo» y por la «libre decisión de la sociedad catalana».

Negociación presupuestaria

El pasado miércoles, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se mostró confiado en que el Gobierno pueda presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en las próximas semanas con la intención de que sean aprobados durante el mes de enero.
«Tendremos nuevos presupuestos, trabajamos estas semanas y trabajaremos estos meses para tenerlos», dijo Montoro tras reconocer que el Ejecutivo no los ha presentado antes del 30 de septiembre por falta de apoyos parlamentarios.
Sin embargo, Montoro, que no ha desvelado si actualmente tiene el apoyo del PNV, ha confiado en que en las próximas semanas «podamos presentar un proyecto de Presupuestos que si no pudiera estar aprobado el 1 de enero, lo estaría en las primeras semanas de 2018».

Deja tu comentario en esta noticia
jlarragan_1496  ·  Hace 7 minutos
Respuesta a incultos la bandera d españa como tal se creo en 1785 la d francia en 1830 .
La bandera d vizcaya realizada por los hermanos Arana d infausto recuerdo en 1894 q por cierto es una copia d la inglesa .La bandera d vizcaya se adopto como ikurriña en 1932.
caramelillodecianuro  ·  Hace 6 minutos
Estos privilegiados que no pagan impuestos tienen la osadía de hablar? Cuidado que las empresas pueden moverse en 24 horas a Madrid
Pusdemón a prisión  ·  Hace 8 minutos
Se impone un cambio en ley electoral que quite a estos separatistas la capacidad de chantaje que han tenido hasta ahora.
Es todo el sistema autonómico lo que se ha colapsado. Y fuera el cupo vasco. Esta extorsión no puede continuar.
indigente__69_77410  ·  Hace 10 minutos
Pp + Pse + C's adios a este interlocutor
Becerril de la Sierra  ·  Hace 12 minutos
Sin capacidad militar ningún imperio slobrevive
maralamar_9907  ·  Hace 21 minutos
Lo primero  que tienen que hacer los Partidos Constitucionales es la ilegalización de los partidos independentistas. Y respecto a los presupuestos generales  no ceder un ápice más. Si no se aprueban que queden sin aprobar.
GH10443  ·  Hace 24 minutos
La mayoría de expertos cuestionan el Cupo vasco y el Concierto navarro. Consideran que es un sistema que privilegia a Euskadi y Navarra sobre el resto de comunidades autónomas y provoca agravios en el resto de territorios. Aunque el Concierto vasco y el Convenio navarro sí aportan al fondo de solidaridad en el que participan el resto de autonomías, los expertos consideran que es insuficiente y de forma desigual al resto de territorios. Recuerdan que la capacidad fiscal de Euskadi está por encima de la media y, sin embargo, su aportación al sistema está por debajo del promedio. Cuando cuestionan el cupo, no atacan el concierto económico, que está reconocido en la Constitución, si no el método de calcularlo.
jorgechulex6789  ·  Hace 24 minutos
Todos con el Presidente, todos con España, se acabó el tiempo del chantaje nacionalista, gracias Presidente, por ser callado cuando los infames lo desacreditan, gracias  por ser honesto, calmado y prudente, hoy los Españoles que amamos España estamos en buenas manos. Gracias Presidente Rajoy por ser un hombre de Estado Y Gracias Sr Rivera y Sr Sánchez, por estar con el Presidente y con nuestra Patria, ESPAÑA.
elbotarate42_1393945­019670  ·  Hace 25 minutos
aver que levanten la mano los que se quemaron en el horno del nacionalismo español.!!
antonio.ortiz52  ·  Hace 26 minutos
Entre nacionalistas radicales se ayudan,divide y vencerás.El PNV es un partido de independentistas,que mejor cosa para el que el Gobierno tenga problemas con otras autonomias para ellos sumarse ,a mas problemas para el Estado mejor para las regiones independentistas.España va a acabar como el rosario de la aurora..todos a la m..Un país imposible de gobernar no puede progresar.
basfibasfi  ·  Hace 35 minutos
¿Qué esperaban? Ya estarán echando cuentas junto con los proetarras de cómo declarar ellos también la independencia. De hecho, no es broma que paralizaran la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ni es broma su apoyo dialéctico.
Alcaná  ·  Hace 36 minutos
A ver cuando llega un gobernante con dos egg y acaba con el maldito cupo vasco. Menuda jeta tienen y encima apoya el golpe secesionista. Qué bonito tener los mejores servicios a cuenta de no contribuir como el resto!!!! Tragones!!!!
HeadMaster  ·  Hace 39 minutos
Hasta ahora ningún gobierno se había atrevido a tirar de las orejas o de otro sitio en el caso Cat como lo ha hecho Rajoy. Verdades como puños , nuestro presidente es magnífico. 
Gracias PRESIDENTE 
GH10443  ·  Hace 42 minutos
Cucurrucucú paloma es una canción mexicana estilo huapango escrita por Tomás Méndez en 1954.[1] El título es una referencia onomatopéyica al canto característico de la paloma. La letra alude al mal de amores
jccarrique  ·  Hace 44 minutos
Los enemigos siempre han estado dentro. La.superioridad ha sido el argumento aderezado luego con "demócratas", actitud que viene justificando sus desmanes, desafíos. Jamás les ha interesado el bien.común solo el egoísmo y.la deslealtad. Estoy triste.
FarmyardCheek  ·  Hace 49 minutos
Urkullu,  impresentable, y PNV como siempre, a por nueces,
3x2=25  ·  Hace 51 minutos
Las cabras y los cabro...siempre tiran al monte, cuanto mas les da, mas se lo creen y mas desagradecidos son.
Desesperado  ·  Hace 53 minutos
PP no seáis tontos, estos nacionalistas vascos esperan recoger los frutos del árbol que están moviendo los nacionalistas catalanes.....Tarde o temprano también tendremos que aplicar el art155 en el país vasco y Navarra..Y las Islas Baleares ya están llamando a la puerta...
antoniosoriano1950_4­092  ·  Hace 59 minutos
Al tal Urkullo este, deberían de ir dándole ya; que luego, se nos irá de las manos.....
ikerarnaizzz_962  ·  Hace 1 hora
Marianico.........¿quien te va a apoyar los presupuestos?
GH10443  ·  Hace 56 minutos
Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
No sabéis con lo que estáis jugando
Los Secesionistas ya han roto la cuerda
Quien serán los siguientes?
FarmyardCheek  ·  Hace 48 minutos
No se prescupe,  se prorrogan los de 2017.
Morgan3  ·  Hace 44 minutos
Urkullu, que vas a hacer si no apruebas los presupuestos....
maracerezuela_419  ·  Hace 1 hora
Tenemos una ley electoral pésima para los intereses de las Comunidades autónomas que  no tienen partidos nacionalistas. Cuando el PP o el Psoe no sacan mayoría absoluta, el PNV o CIU o Coalición Canaria sacan el "cestillo" a ver que consiguen para sus territorios.
pablomanuel  ·  Hace 1 hora
Los 40 años de autonomías están más que caducados debemos ir conforme a la Constitución:  es hora de un referéndum de todos los españoles si queremos un país centralizado o cada cual vaya por su camino, seria lo justo 

No hay comentarios: