miércoles, 25 de octubre de 2017

LA MANO DURA DE COSPEDAL FRENTE A LAS COMPONENDAS DE SORAYA

LA MANO DURA DE COSPEDAL FRENTE A LAS COMPONENDAS DE SORAYA

María Dolores de Cospedal se ha decidido, según su entorno, por la mano dura en la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Ni convocatoria de elecciones por parte del presidente trilero, Carlos Puigdemont, ni gaitas. El próximo sábado, y al margen de las posibles trampas del presidente de la Generalidad, el Gobierno de la nación, apoyándose en el texto constitucional, debe destituir al Govern catalán. Y por supuesto, a Oriol Junqueras y a Carlos Puigdemont. Para María Dolores de Cospedal cualquier decisión que no sea esta privará a Mariano Rajoy de la autoridad que ha recobrado desde que el discurso del Rey levantó entre el pueblo español la voluntad de evitar el despedazamiento de España.
Frente a la mano dura de María Dolores de Cospedal, se alza la posición de Soraya Sáenz de Santamaría, que prefiere la componenda y que espera todavía la rectificación de Carlos Puigdemont, lo que para ella significaría el restablecimiento de la normalidad constitucional. Según algunos, Sáenz de Santamaría se ha puesto de acuerdo con la portavoz del PSOE de Sánchez.
Parece claro que la opinión pública en general, y la del Partido Popular en particular, prefiere que se termine de una vez con la situación descargando el Estado de Derecho sobre Carlos Puigdemont, sus mentiras y sus trampas. Sin embargo, todo parece indicar, conforme a la intervención de Mariano Rajoy en la sesión de control de hoy en el Congreso de los Diputados, que el presidente estaría dispuesto a conceder a Puigdemont una última posibilidad de salir del albañal en el que está chapoteando. Mariano Rajoy no quiere conflictos y la aplicación del 155 generará de forma inevitable situaciones conflictivas.
Veremos, en fin, en pocas horas cómo se resuelve el pulso entre Cospedal y Soraya. La situación no puede ser más incierta y fluida.

No hay comentarios: