lunes, 19 de marzo de 2018

ACERTÓ PEDRO SÁNCHEZ

ACERTÓ PEDRO SÁNCHEZ

Lunes 19 de marzo de 201811:49h
El flamante líder del PSOE decadente, Pedro Sánchez, ha acertado al exigir a Mariano Rajoy que el sueldo de los ministros y altos cargos, de los diputados y senadores, se incremente solo el 0,25% como la pensión con la que malviven los ancianos.
Solo elogios he oído a esa exigencia. Y no es que nuestros diputados y senadores ganen mucho. Por el contrario, España está a la zaga de Europa en la remuneración a los políticos, si bien aquí los altos cargos disfrutan de mil prebendas e incontables mamandurrias.
Pedro Sánchez podía haberse referido al despilfarro del gasto público, a las desmedidas subvenciones que se otorgan a partidos políticos y sindicatos, al derroche del dinero de todos en las elecciones. Ahí es donde se sacrifica de verdad a la madre del cordero. Pero bien está que el líder socialista haya hurgado en la herida de los sueldos públicos en comparación con la pensión de los ancianos, a los que, por cierto, no se les otorga nada ni se les premia con nada, sino que se les devuelve con cicatería lo que han cotizado a lo largo de una vida de trabajo.
Las redes sociales y los comentarios de los medios de comunicación se han hecho amplio eco, generalmente con elogio, de la propuesta de Pedro Sánchez. Es la primera vez que el líder socialista le gana el pulso al presidente pepero. Claro que solo se trata de una finta y que detrás de la propuesta no hay nada o casi nada. Pero las ocasiones de elogiar a Pedro Sánchez son tan escasas que vale la pena aprovechar aciertos como éste para cumplir con la segunda función esencial del periodista: ejercer el contrapoder, elogiar al poder cuando el poder acierta, criticar al poder cuando el poder se equivoca, denunciar al poder cuando el poder abusa.

No hay comentarios: