martes, 27 de marzo de 2018

FUEGO AMIGO CONTRA CIFUENTES

FUEGO AMIGO CONTRA CIFUENTES

Martes 27 de marzo de 201812:26h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado que en el Partido Popular no existe el fuego amigo. Explicación no pedida… No hace mucho que el fuego amigo se disparó de forma inmisericorde contra Esperanza Aguirre y contra Alberto Ruiz-Gallardón, ambos ya dimitidos y en el ostracismo, cercenadas sus aspiraciones a sustituir a Rajoy. También se disparó contra José María Aznar, pero el expresidente se plantó en los medios de comunicación y anuló los disparos.
El fuego amigo es frecuente en todos los partidos cuando hay disputas por los cargos relevantes. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad madrileña, ha denunciado ese fuego amigo y ambiguo que está deteriorando su imagen. Son muchos los que creen que tiene aspiraciones políticas máximas y que está siendo víctima de su ambición.
No vale la pena entrar en el fondo de la crisis universitaria que la zarandea. Está claro que si se confirman las acusaciones deberá dimitir. Pero si no se confirman el daño de imagen se habrá conseguido. Cristina Cifuentes se está defendiendo con energía e inteligencia. Aspira a salir viva de la cacería en la que ha sufrido el fuego amigo y el acoso de la ultraizquierda, que no quiere tenerla de rival en las próximas elecciones.
Veremos, en fin, en qué termina la maniobra orquestada contra Cristina Cifuentes, que ha denunciado abiertamente la corrupción en su partido, el cual debería tener en cuenta que no le sobran los nombres para ganar las elecciones en la Comunidad Autónoma madrileña y que la actual presidenta está haciendo una excelente labor. Pero en el albañal de la política parece que todas las jugadas sucias son válidas. Y no son pocos los que desean desmontar a Cristina Cifuentes pase lo que pase.

No hay comentarios: