jueves, 29 de marzo de 2018

NCONGRUENTE CHANTAJE

INCONGRUENTE CHANTAJE

Jueves 29 de marzo de 201811:52h
El año pasado, el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado costó a Mariano Rajoy, a cargo de los contribuyentes, cerca de 5.000 millones de euros. Este año, los peneuvistas están dispuestos a apoyar de nuevo los Presupuestos pero en esta ocasión quieren cobrarse ese apoyo en concesiones políticas. Menuda factura. A pesar de que el Partido Popular ha contado con los otros partidos constitucionalistas para poner en marcha el artículo 155 de la Constitución, el PNV ha reiterado su chantaje: o el Partido Popular renuncia al 155 o no habrá apoyo vasco a los Presupuestos, lo que los haría inviables.
Lamentable, incongruente, incoherente chantaje. Si los dirigentes del PNV creen que el Presupuesto General del Estado para 2018 es económicamente razonable, tienen la obligación moral de apoyarlo. No pueden mezclar esa decisión con la aplicación del artículo 155 de Cataluña. Mariano Rajoy ha hecho lo que le ordena la Constitución y ha intervenido en una Comunidad Autónoma cuyos dirigentes, desdeñando la ley e infringiéndola, proclamaron la independencia de Cataluña.
En política hay que negociar hasta la extenuación pero poniendo al PNV ante su propia inconsecuencia. No hacer este año lo que hizo en el ejercicio pasado es incoherente Presenciamos atónitos un chantaje político inadmisible e irrazonable.

No hay comentarios: