viernes, 23 de marzo de 2018

UN 10 PARA EL JUEZ LLARENA

UN 10 PARA EL JUEZ LLARENA

Viernes 23 de marzo de 201818:49h
El juez Pablo Llarena es un magistrado independiente, un profesional con profunda formación jurídica, que conoce la ley a fondo y que, al margen de oportunismos o de veleidades, ha demostrado que está siempre dispuesto a actuar conforme a las exigencias del ordenamiento jurídico.
Su decisión de dictar prisión incondicional para los presuntos golpistas, acusados de rebelión, sedición y prevaricación, demuestra seriedad, rigor y coherencia. El favor que ha hecho a la convivencia española, a la estabilidad y a la moderación ha sido inmenso. Frente a los pasteleos y las merengosidades del Gobierno marianita, el Tribunal Supremo ha contribuido de forma decisiva a salvar la democracia y a consolidar el Estado de Derecho en España.
Recibirá críticas el señor Llarena a cargo de los extremismos políticos, incluso reservas por parte de algunos políticos peperos, pero la opinión pública está claramente a su lado. Ha hecho con seriedad y prudencia lo que tenía que hacer. El circo organizado por Roger Torrent quedó desbaratado. A la presidencia de la Generalidad solo se puede presentar, hombre o mujer, sin cuentas pendientes con la Justicia.
Los políticos secesionistas catalanes tienen completo derecho a defender sus ideas separatistas. No a vadear las leyes. No están procesados por ser separatistas sino porque quebraron la legalidad en el intento de conseguir sus propósitos. Conviene dejar completamente claro este punto, clave en un Estado de Derecho.
Bien, en fin, por el juez Llarena. Un 10 para el juez Llarena. Gracias a él, los melindres del Gobierno Rajoy han quedado fuera de juego y los secesionistas catalanes que incumplieron las leyes están a buen recaudo. El Tribunal Supremo ha sacado las castañas que el Gobierno Rajoy mantenía en el fuego y la opinión pública española ha respirado.

No hay comentarios: