jueves, 22 de marzo de 2018

El hambre está causando que cientos de ciudadanos asalten camiones que van cargados de alimentos.

Más de 40.000 venezolanos cruzan a Colombia todos los días en busca de comida

El hambre está causando que cientos de ciudadanos asalten camiones que van cargados de alimentos.

Libre Mercado
0
La situación del pueblo venezolano se agrava | Cordon Press
Colombia y Brasil están sufriendo las consecuencias de la fortísima crisis en la que está sumida Venezuela. Cada día, 40.000 venezolanos atraviesan la fronterahasta llegar a Colombia con la intención de conseguir comida y medicinas. Comprar productos básicos en Venezuela es cada vez es más complicado. De hecho, el hambre está causando que cientos de ciudadanos asalten camiones que van cargados de alimentos.
A principios del mes de febrero, las autoridades colombianas aseguraron que 550.000 venezolanos con visado y sin papeles habían emigrado a Colombia. Para junio, se espera que el número se eleve hasta el millón de inmigrantes.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció en febrero que desplegaría a 3.000 agentes en las ciudades que más inmigrantes reciben y construiría un centro de atención en colaboración con la ONU. "Es una crisis que está afectando no solamente al departamento de Norte de Santander, sino a todos los departamentos de la frontera. Y a todos los departamentos de Colombia porque en todos los departamentos hay presencia de migrantes venezolanos y hay efectos que tienen sobre lo que hoy estamos viviendo", aseguró Santos.
La sanidad colombiana ya ha vacunado a más de 112.000 venezolanos, ha atendido a 23.000 niños y a 900 mujeres embarazadas. "Los niños van a seguir recibiendo educación y van a seguir recibiendo acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, siempre y cuando estén registrados", recalcó Santos. "Venezuela fue muy generosa con Colombia cuando los colombianos quisimos irnos a buscar una mejor vida. Y a los millones de colombianos que quisieron irse para Venezuela a buscar una mejor vida nos abrieron sus brazos, nos abrieron sus puertas. Nosotros también debemos ser generosos con Venezuela en estos momentos de dificultad", explicó el presidente.
El problema de Venezuela se agrava debido a que Nicolás Maduro es reacio a recibir ayuda internacional. Por eso, el presidente colombiano ha insistido en los últimos días en que el Gobierno bolivariano debe dejarse ayudar. "La crisis humanitaria que Venezuela viene enfrentando por culpa de las políticas del actual Gobierno nos está provocando daños a todos. Es urgente que la democracia sea restaurada. El presidente Maduro necesita reconocer que enfrenta esa crisis y permitir, mientras tanto, la entrada de ayuda humanitaria que seguiremos insistiendo mucho en enviar. Seguimos dispuestos a ayudar" declaró . Tan grave e insostenible es la situación que Santos se reunirá con su homólogo brasileño para buscar medidas a la crisis migratoria.

No hay comentarios: