martes, 20 de marzo de 2018

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR…

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR…

Martes 20 de marzo de 201812:14h
A Mariano Rajoy no le llega la camisa a las canas de su cuello barbado. A algunos destacados dirigentes peperos les tiemblan las piernas. El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha declarado bajo arresto ante el juez por una presunta financiación ilegal de la campaña que concluyó con su elección como presidente de la República Francesa el año 2007.
En España no resulta aventurado afirmar que la mayoría de los partidos se han beneficiado de financiación irregular. Pero a la agrupación que han descubierto en varias regiones y diversas elecciones es al Partido Popular. Inútil poner en marcha el ventilador y esparcir basura para todos. La maquinaria de la Justicia española, lenta pero implacable, está investigando a varios dirigentes y ha encausado, incluso, al propio partido que lidera Mariano Rajoy.
Si la Justicia francesa terminara condenando al expresidente francés, todavía se le presentarían peor las cosas a algunos dirigentes del Partido Popular que están ya poniendo sus barbas a remojar.
Todo o casi todo ha valido para ganar las elecciones nacionales, municipales o autonómicas porque la victoria significaba, entre otras cosas, el control del pesebre, el nombramiento de parientes, enchufados y paniaguados, y las mil prebendas y mamandurrias financiadas por el dinero del poder.
La tembladera de algunos dirigentes del PP se entiende muy bien a la vista de lo que está sucediendo en Francia. El propio expresidente de la República ha sido arrestado y conducido ante el juez. Menudo espectáculo para España, concluyente respaldo por la sabiduría popular creadora de esa expresión conocida por todos: “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.

No hay comentarios: