viernes, 16 de marzo de 2018

LOS SECESIONISTAS A LA GREÑA

LOS SECESIONISTAS A LA GREÑA

Viernes 16 de marzo de 201812:11h
Analistas especializados en la situación catalana coinciden al subrayar que el secesionismo se ha fracturado en dos grupos claramente diferenciados. Por un lado está el expresidente felón Carlos Puigdemont que cuenta con el respaldo de JxCAT, la CUP y la ANC. Por otro lado se robustece cada día más el grupo liderado por Oriol Junqueras en el que se integran ERC, un sector relevante del PDeCAT y Ómnium Cultural. Y, tal vez, Roger Torrent.
El expresidente trilero intriga desde la política de dar largas y, aunque públicamente lo niegue, todavía acaricia la idea con sus colaboradores más cercanos de que se convoquen nuevas elecciones. En ellas espera machacar a ERC y alzarse con una mayoría más consistente. El pobre Arturo Mas se lo piensa y no sabe qué hacer. Desde la cárcel presiona Oriol Junqueras para que Roger Torrent se decida a presentar un candidato viable que libere a todos de la pesadilla de Carlos Puigdemont.
El esperpento secesionista está provocando el hartazgo incluso de los sectores independentistas más entusiastas. Si Mariano Rajoy se decidiera a aplicar el 155 con mayor extensión y profundidad podría desbaratar y dividir definitivamente el territorio secesionista. No lo hará. Permanecerá como siempre a la defensiva, lo que prolonga una situación gravemente contraproducente para la estabilidad de Cataluña y la imagen de España.
Un rayo de esperanza. El entorno de ERC cree que Roger Torrent ha llegado al límite y que anunciará la semana que viene una candidatura viable. Aseguran que el nombre elegido es Elsa Artadi. Ya veremos.

No hay comentarios: