jueves, 15 de marzo de 2018

Protestas contra el Ejército en el Salón de la Enseñanza



Fernando Cancio
  • @ferpott
Tiempo de lectura 2 min.
Hace 15 horas
Comentada1






F. C. - El stand de las Fuerzas Armadas del Salón de la Enseñanza de Barcelona es uno de los más visitados. Sólo el pasado año atendió a más de 7.500 jóvenes y se vio obligado a triplicar su espacio a pesar de las críticas, trabas y desplantes del Ayuntamiento de la Ciudad Condal y la Generalitat de Cataluña. De hecho, en las últimas ediciones había días que era el último en cerrar debido a la afluencia de estudiantes interesados en la vida castrense. Y ayer, en el primer día de feria, volvió a recibir numerosas visitas. Y también protestas, las de un pequeño grupo de miembros de la plataforma «Desmilitarizemos la Educación» y de Arran (juventudes de la CUP) que corearon consignas contra las Fuerzas Armadas mientras los militares, ajenos a sus insultos, seguían atendiendo a los jóvenes que se acercaban a pedir información. Algunos de los asistentes no dudaron en gritar «Viva España» o «Sin Ejército no hay Estado».
Con pancartas en las que se leía «Fuera el Ejército de la escuela» o «En este salón hay un stand manchado de sangre», los activistas aseguraban defender la «cultura, la paz y el diálogo», al tiempo que criticaban a Fira de Barcelona por «posibilitar la presencia del Ejército en el Salón», informa Efe.
Pese a ello, el delegado de Defensa de Cataluña, coronel Luis Castuera, hizo hincapié no sólo en que el «Ejército es una institución más del Estado» y que «su presencia en el Salón para mostrar su oferta educativa es normal», sino que recordó que sólo en 2017 recibieron más de 1.600 solicitudes en esta comunidad para ingresar en las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: