jueves, 15 de marzo de 2018

"Trabajamos con la hipótesis de que Gabriel estuviera vivo

"Trabajamos con la hipótesis de que Gabriel estuviera vivo"

'Trabajamos con la hipótesis de que Gabriel estuviera vivo'
Jueves 15 de marzo de 201811:17h
La Guardia Civil concluye que Ana Julia actuó sola.
Al igual que ocurrió con el caso de Diana Quer, la Guardia Civil ha concedido este jueves una rueda de prensa para explicar la operación de resolución de un caso mediático y de gran impacto social, el del niño Gabriel.
El teniente coronel José Hernández Mosquera y el responsable de la UCO, Juan Jesús Reina, han dado detalles sobre la operativa. “No tenemos indicios de terceras personas. La autoría corresponde a Ana y lo hace sola”, han concluido los agentes como conclusión final de la Operación Nemo, bautizada así en honor a Gabriel y su afición por los ‘pescaditos’.
“Hemos jugado siempre con la hipótesis de que estaba vivo”, han manifestado los máximos responsables de la operación.
Es por ello que, una vez encontrado el indicio de la camiseta, que puso a la Guardia Civil sobre la pista de Ana Julia Quezada, se le puso un dispositivo de seguimiento. “Queríamos que Ana nos llevara hasta Gabriel”, han explicado.
Varios indicios llevaron a la Guardia Civil a pensar que Gabriel estaba vivo: la ambición económica de Ana o comentarios de la principal sospechosa a la familia sobre la posibilidad de encontrar al pequeño con vida, permitieron mantener la esperanza: “Tienes que tener mucho cuidado, porque cualquier mal movimiento puede desencadenar una consecuencia fatídica”.
De nuevo, y como ocurrió con el caso de Diana Quer, ha habido críticas a la prensa. Los agentes han explicado que el operativo de seguimiento de Ana se vio comprometido por el seguimiento de la prensa, lo que obligó a la Guardia Civil a negociar con los periodistas filtraciones informativas a cambio de discreción.

Encuentran el hacha con la que Ana Julia Quezada golpeó a Gabriel

Leer más
Además, los agentes han definido, a preguntas de la prensa, a Ana Julia Quezada como una persona de una "frialdad máxima", egocéntrica, y que mantiene una "falta de empatía hacia otras personas". Las circunstancias negativas", han explicado, le pueden provocar una inestabilidad "muy grande" además de ser "muy manipuladora".

Sin querer dar una única hipótesis sobre por qué Ana Julia acabó con la vida del niño, han sostenido que "hay un hecho evidente: que para Ángel, Gabriel era lo más importante", y que "los fines de semana los pasaba con él, a cualquier hora estaba con él y eso es lo más importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

No hay comentarios: