lunes, 15 de febrero de 2016

AGUIRRE: PUÑALADA A RAJOY

15/02/2016@10:37:46 GMT+1
Luis María ANSON
Ha aprovechado la ocasión para vengarse del congreso de Valencia y del remoloneo en el nombramiento de candidata a la alcaldía. Esperanza Aguirre, acorralada por la maquinaria de la Justicia que puede citarla en cualquier momento, ha propinado a Mariano Rajoy una puñalada certera. “Yo he dimitido porque mi entorno está enlodado en la corrupción y tú debes hacer lo mismo”, así resume la opinión pública el aspaviento de Esperanza Aguirre.
La exlideresa, sin embargo, permanece en el Ayuntamiento. Madrid podría tener un alcalde socialista con los votos del PP pero Carmona se negó a aceptar el apoyo si permanecía Esperanza Aguirre. Todavía se podría hacer la operación si la exlideresa dimitiera. Pero Esperanza Aguirre confía en ganar las próximas elecciones. Ella es una mujer sencilla y cercana pero los que la rodearon -no todos pero sí algunos- plantearon una campaña en la que quedó como arrogante, soberbia y prepotente. Y eso no le gusta a casi nadie. En su debate con Carmena, entregó por su altivez la silla curul del Ayuntamiento a su rival.

Mariano Rajoy permanece impasible, encantado de haberse quitado el dolor de muelas de Aguirre, y a la espera de que se produzca el milagro de un revolcón de Pedro Sánchez en el Congreso. Ha puesto todas sus esperanzas en nuevas elecciones sin darse cuenta que los escándalos de corrupción en Madrid y Valencia le pasarán factura.

No hay comentarios: