sábado, 13 de febrero de 2016

Irene Villa deja tiritando a Pablo Iglesias al recordarle uno a uno el nombre de los niños asesinados por ETA

EN UNA COLUMNA DE 'LA RAZÓN'
Irene Villa deja tiritando a Pablo Iglesias al recordarle uno a uno el nombre de los niños asesinados por ETA
"Que quien defienda lo indefendible esté entre quienes aspirar a gobernarnos, como mínimo, abruma"
Periodista Digital, 12 de febrero de 2016 a las 12:42
La Fiscalía recurrirá el carpetazo de Pedraz: el podemita Zapata no sólo humilló a Irene Villa
Salvador Sostres: "Los judíos en un cenicero y la pierna de repuesto de Irene Villa es el precio que ha pagado el PSOE"
Expósito desacredita a Monedero: "Sólo le faltó decir que a Irene Villa le pasó lo que le pasó por ser hija de policía"
Irene Villa le ha recordado a Pablo Iglesias la extensa lista de nombres de niños asesinados por ETA en una columna publicada en 'La Razón' que lleva por título 'Abruma'.
Villa, que perdió las dos piernas precisamente en un atentado de la banda terrorista cuando tenía 13 años le ha recordado a los líderes que han justificado, de una manera u otra, a los titiriteros que ensalzaron a los etarras en una obra para niños, los nombres de todos y cada uno de los menores que fueron asesinados por ETA.
Aunque no le cita, hay una frase que va directamente a Iglesias:
Que haya quien defienda lo indefendible es de denunciar y rechazar, pero que ese alguien esté tan presente y protagonista entre quienes aspiran a gobernarnos, como mínimo, abruma. Para esos que ven libertad de expresión en hacer alabanzas a ET, hay que recordarles la extensa lista de niños asesinados.
Añade Irene Villa en 'La Razón':
Pensé que nadie podría justificar aquello y que por fin se alzaría la voz al unísono frente a esos que defienden el odio, el enfrentamiento, el victimismo...y que llevan el resentimiento y las armas como bandera porque son antisistema, enfadados con el mundo, por lo que jamás tendrán la capacidad de ver el amor como un puente, principio y final de todo.
Tras nombrar uno a uno los nombres de los niños asesinados, finaliza así:
Por su memoria, y la de miles de hombres y mujeres asesinados por terroristas que algunos alaban con el beneplácito de quienes están en las instituciones, pedimos que jamas la exaltación del terrorismo sea comprendida y justificada como libertad de expresión. Porque lo siguiente será llevarlo a cabo.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue el recuerdo a los niños asesinados por ETA.  Sara Barrera Alcaraz, hermana de las gemelas Esther y Miriam, asesinadas con solo tres años en la Casa Cuarte de Zaragoza; y Pilar Díaz, hija del policía asesinado Máximo Díaz, leyeron esta terrible lista:
  • María Begoña Urroz Ibarrola, 1 año y medio. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 28/06/60, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en la consigna de la estación de ferrocarril de Amara.
  • José María Piris Carballo, 13 años. Asesinado por ETA en Azcoitia (Guipúzcoa) el día 29/03/80, al hacer explosión una bomba que los terroristas habían colocado dentro de una bolsa de deporte.
  •  Alfredo Aguirre Belascoain, 13 años. Asesinado por ETA en Pamplona (Navarra) el día 30/05/85, al hacer explosión una bomba trampa que los terroristas había colocado en un portal.
  • Daniel Garrido Velasco, 14 años. Asesinado por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 25/10/86, al hacer explosión una bomba que dos terroristas que iban en moto dejaron sobre el techo del coche donde viajaba en compañía de sus padres. Sus padres también murieron en el mismo atentado.
  • Sonia Cabrerizo Mármol, 15 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
  • Susana Cabrerizo Mármol, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
  • Silvia Vicente Manzanares, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
  • Jorge Vicente Manzanares, 9 años. Asesinado por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
  • Silvia Pino Fernández, 7 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
  • Silvia Ballarín Gay, 6 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
  •  Rocío Capilla Franco, 12 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
  •  Pedro Alcaraz Martos, 16 años. Asesinado por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
  • Esther Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
  • Miriam Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
  •  Luis Delgado Villalonga, 3 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/11/88, al hacer explosión un coche bomba.
  • María del Coro Villamudria Sánchez, 17 años. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa), el día15/04/91, al hacer explosión una bomba lapa adosada a los bajos del coche de su padre, en el momento en que llevaba al colegio a sus cuatro hijos. Sus tres hermanos resultaron heridos.
  • María Cristina Rosa Muñoz, 14 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
  • María Dolores Quesada Araque, 8 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
  • Ana Cristina Porras López, 10 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
  • Vanesa Ruiz Lara, 11 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
  • Francisco Díaz Sánchez, 17 años. Asesinado por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
  • Fabio Moreno Alsa, 2 años. Asesinado por ETA en Erandio (Vizcaya), al hacer explosión una bomba que los terroristas introdujeron en el interior del coche de su padre.
  • Juan José Carrasco Herrero, 13 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/03/92, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en los bajos del vehículo de su padre.
  • Silvia Martínez Santiago, 6 años. Asesinada por ETA en Santa Pola (Alicante) el día 04/08/02, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Begoña Urroz fue víctima del DRIL (Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación). Los activistas del DRIL implicados en la colocación de bombas en estaciones de tren a finales de junio de 1960 fueron Reyes Marín Novoa y un hermano del espía franquista y/o farsante Luis M. González-Mata Lledó "Cisne".

"MUNDO OBRERO" nº19, PCE, 1-11-1960, p.1: "...pocos ignoran que las bombas del DRIL llevan el marchamo de la Dirección General de Seguridad". Es evidente que el PCE le tenía ganas al DRIL.