martes, 9 de febrero de 2016

Las 'perlas' de Alfonso Guerra a Podemos

LOS HA LLAMADO "NIÑOS MALCRIADOS"
06/02/2016@15:24:53 GMT+1
Por Efe
Las 'perlas' de Alfonso Guerra a Podemos
Durante un acto en homenaje a Fernando Múgica, Alfonso Guerra ha criticado duramente a los miembros de Podemos, a quienes ha llamado, entre otras cosas, "niños malcriados".
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha cargado contra Podemos al considerar una "infamia" que "unos niños malcriados, que confunden la novedad con la mala educación, se permitan como una pataleta infantil identificar al Partido Socialista como el 'búnker'".
 Guerra ha hecho estas declaraciones en San Sebastián en un acto que los socialistas han organizado en memoria del histórico dirigente guipuzcoano Fernando Múgica, al cumplirse el veinte aniversario de su asesinato a manos de Eta. Alfonso Guerra, quien no ha citado en ningún momento expresamente a Podemos, ni a su líder Pablo Iglesias, ha criticado que "uno de los nuevos políticos, uno de esos 'adanes' que pretenden que con ellos se inauguró el mundo, haya postulado al PSOE como el 'bunker', junto a otros partidos", con motivo del acuerdo para la elección del socialista Patxi López como presidente del Congreso.
"Eso es una infamia ante la que no puedo ni quiero callar", ha denunciado Guerra, quien ha señalado que sí encuentra "semejanza de posición entre estos jóvenes altaneros y el 'bunker' que se opuso a la transición política en febrero de 1981". Ha opinado que "vivimos una etapa en la que los nostálgicos han dado pasado a los adanistas" y al discurso de que "todo lo nuevo es mejor que lo anterior".
"Olvidan que lo importante no es que sea viejo o nuevo sino bueno en lo que se hace", ha subrayado Guerra, al tiempo que ha reconocido que cuando escucha "identificar como 'bunker' a la organización que tanto ha sufrido" piensa que "alguien tiene que ponerse en pie y recordar que gente" así "pervierte las palabras".

No hay comentarios: