martes, 2 de febrero de 2016

COMITÉ FEDERAL DEL PSOE: VICTORIA DE SÁNCHEZ

01/02/2016@11:35:09 GMT+1
Luis María ANSON
Con información suficiente ya sobre lo ocurrido en el Comité Federal del PSOE, se puede concluir, salvo algunas veladuras, que Pedro Sánchez ganó el envite. Mariano Rajoy prolongó la operación de investidura para que el líder socialista se estrellara contra el Comité Federal. No ha sido así, a pesar del frenético apoyo del diario El País a los barones críticos. No es que a ese periódico le falte razón en este asunto. Publicó a toda pastilla una espléndida entrevista con Felipe González para cegar el camino a Sánchez. Este se ha defendido lanzando el órdago de la consulta a los militantes. Sabe que de no alzarse con la Presidencia del Gobierno deberá recluirse en su casa sumido en el fracaso.
Los servicios de inteligencia norteamericanos así como destacados dirigentes europeos, a los que hay que sumar a los principales empresarios españoles, pugnan por eliminar a Podemos a través de un acuerdo PSOE y Ciudadanos con la abstención del Partido Popular. No es eso lo que le gusta a Pedro Sánchez, que prefiere lo que él llama el Frente Progresista, es decir, el Frente Popular, la alianza entre socialistas y comunistas, tal vez ampliado con la adenda los nacionalistas vascos.
Pedro Sánchez, en fin, ha regateado al Comité Federal y se dispone a chutar el balón sobre la portería de Moncloa. Difícil saber si marcará el gol porque son muchas las fuerzas políticas, económicas e internacionales que se están agitando y sería absurdo descartar un vuelco en la situación o unas nuevas elecciones generales.
Luis María ANSON

No hay comentarios: