viernes, 26 de febrero de 2016

CARTA de RAJOY a Albert Rivera,

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, contestó ayer con una dura carta al ofrecimiento de reunirse con él antes del debate de investidura al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que usó la misma vía para ponerse en contacto con el líder del PP. En la misiva del jefe del Ejecutivo, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, Rajoy comienza diciendo al presidente naranja que «hubiera bastado –como hasta ahora– una llamada telefónica», y le recuerda que «siempre estoy a tu disposición».
«Me dices que has llegado a un acuerdo con el secretario general del PSOE para votar su candidatura a la Presidencia del Gobierno. Tienes perfecto derecho a hacerlo», escribe Mariano Rajoy, quien explica a su interlocutor que espera que «comprenda» que no se vaya a sumar a «ese acuerdo», que no puede «suscribir ese contrato de adhesión» y que, por lo tanto, «no vaya a apoyar a tu candidato», en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
«Entre otras razones, porque no he sido invitado por él a hacerlo», recuerda Rajoy, que apunta a su destinatario que «no hace falta que te recuerde todas las veces que él mismo ha dicho públicamente que no está dispuesto a pedir, ni a aceptar, el apoyo del PP, sino que está buscando –como tú sabes– el apoyo o la abstención de Podemos». Añade el presidente en funciones que el «único objetivo» del socialista es «echar al PP del Gobierno» y lamenta que «su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo» estos años.
Mariano Rajoy apela de nuevo con ironía a la comprensión de Albert Rivera por la dificultad de «explicar a los votantes de mi partido –a los cuales me debo– que apoyo a quien no ha ganado para derogar todo lo que mi Gobierno ha hecho y sustituirlo por el programa del PSOE».

Por último, reitera al líder de Ciudadanos su «disposición» al diálogo y le emplaza a «trabajar juntos si Podemos no acaba sumando su apoyo al tuyo para investir» a Sánchez. Es decir, pone al mismo nivel que al partido de Pablo Iglesias a quien «ese amplio gobierno de coalición» que le propuso «tres días después de las elecciones» le pareció entonces «muy razonable».

No hay comentarios: