domingo, 14 de febrero de 2016

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno "no pasa" por negociar con partidos que quieren "romper" España

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno "no pasa" por negociar con partidos que quieren "romper" España, y ha admitido que tampoco se puede acometer una reforma de la Constitución, que ellos defienden que sea federal, "sin o contra" el PP.
En declaraciones a TV3, Iceta ha reconocido que la reforma de la Carta Magna requiere contar con el PP -"no engañaremos a los españoles", ha dicho-, aunque ha considerado que para ello los populares deberían "regenerarse" y "aprender a dialogar".
En este sentido, ha señalado que el "absentismo" y la "inacción" que ha caracterizado la actitud del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "esperando a que las cosas se arreglen solas", sobre todo con la situación de Cataluña, es "incompatible" con las necesidades de España.
Por otro lado, el líder de los socialistas catalanes ha afirmado que la investidura de Pedro Sánchez "no pasa" por negociar con partidos que quieren "romper" España en dieciocho meses como ERC y Democràcia i Llibertat, por lo que ha recalcado que "no será posible" el acuerdo con esta formaciones.
"Cómo explicarle a un español que el Gobierno de España depende de alguien que dice que de aquí a dieciocho meses no será español. Es verdad que en el PSOE hay posiciones diferentes, pero esto es bastante compartido", ha argumentado Iceta.


Respecto al documento que presentó el PSOE para negociar con Podemos y Ciudadanos, en el que algunos han visto diluida la reforma federal de la Constitución, Iceta ha argumentado que se trata de un documento para encontrar "espacio de encuentro" con otras formaciones, para después negociar la "letra pequeña".

No hay comentarios: