domingo, 14 de febrero de 2016

La presidenta del PP de Madrid ha presentado su dimisión este domingo, tras las últimas informaciones acerca del partido y la supupuesta financiación ilega

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este domingo su dimisión, tras las últimas informaciones acerca del partido y supuesta financiación irregular.
El pasado viernes acudió a comparecer a la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, para hablar sobre la actividad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

Estas son las frases más relevantes de su comparecencia:
1-«Les he convocado para decirles que en estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible trascendencia, que habrá que confirmar y calibrar, que no tenemos que dar por absolutamente ciertas
2-«La gravedad de estas informaciones me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid»
3-«No me consta que haya habido ninguna financiación irregular»
4-«No he tenido nunca ni firma en la cuenta corriente ni he firmado nunca un contrato ni tengo tarjeta ni tengo nada, por lo tanto, no tengo ninguna responsabilidad directa en estas actuaciones»
5-El partido no merece haber tenido a personas «que nos están avergonzando a todos»
6-«Llueve ya sobre una inundación», señala sobre los casos de corrupción que está «haciendo un daño enorme a todos los partidos políticos» y «otros la tienen también
7-Aguirre subrayó que ha sido una decisión «personal»

8-«La gente pide gestos también y el mío es asumir mi responsabilidad política, sabiendo que yo no tengo ninguna responsabilidad material»

No hay comentarios: