sábado, 13 de febrero de 2016

LO QUE PODRÍA OFRECER RAJOY A SÁNCHEZ

12/02/2016@11:52:36 GMT+1
Luis María ANSON
Mariano Rajoy podría ofrecer a Pedro Sánchez un Gobierno socialista monocolor con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular. Esa oferta resultaría sugerente para el líder socialista que tiene ya perfilado el Frente Progresista, es decir el Frente Popular, con la alianza entre el PSOE y los dos partidos comunistas, Izquierda Unida y Podemos, si bien le quedan escollos por salvar que pueden echar al traste la operación.
El diálogo de sordos entre el dirigente conservador y el socialista provoca en un sector de la ciudadanía, alarma, en otro sector, pena, y en el más numeroso, asco. Los personalismos puros y duros se han impuesto en una hora de incertidumbre que exigía generosidad y visión del futuro. Mariano Rajoy sigue emperrado en que ha ganado las elecciones y no es verdad. En una democracia pluralista plena, en un sistema parlamentario, gana las elecciones quien articula la mayoría.
Las informaciones solventes que llegan del entorno de Rajoy confirman que el presidente está enrocado y no acepta otra solución que no sea la gran coalición con un Gobierno encabezado por él. De no conseguirlo hará todo lo posible para provocar nuevas elecciones. Acosado por los casos de corrupción ayer en Valencia, ahora en Madrid, el presidente del Partido Popular podría sufrir una sorpresa en esas eventuales nuevas elecciones y que un sector relevante de electores se fugue con el viento fresco hacia Ciudadanos.



No hay comentarios: