miércoles, 29 de marzo de 2017

CONSIDERÓ EL 'PROCES' COMO IRREVERSIBLE

Vidal aseguró que Pedro Sánchez daría la independencia a Cataluña
Luis Vera
Viernes 27 de enero de 2017, 13:23h
Si le apoyaban como presidente del Gobierno.

Fue hace en marzo del año pasado y ante las cámaras de la televisión de Andorra. El ex juez y senador por ERC, Santiago Vidal, manifestaba que el entonces aspirante a La Moncloa, Pedro Sánchez, le prometió la independencia a Cataluña en caso de que le dieran su apoyo para auparse al Gobierno de España.

“Pedro Sánchez me dijo que el proceso de independencia de Cataluña era irreversible”, manifestó Vidal, que se encontraba en Andorra, país en el que el catalán es la lengua oficial, para dar una ponencia en una conferencia organizada por la Asamblea Nacional Catalana. Vidal es uno de los artífices de la llamada ‘Constitución catalana’, entregada a Carme Forcadell en el Parlamento. Por este motivo, el Consejo General del Poder Judicial le apartó de su puesto. Fue entonces cuando Vidal ingresó en ERC y obtuvo un puesto en la Generalidad. Tras las elecciones del 20 de diciembre, Santiago Vidal se convertía en senador del partido republicano separatista.

Según se desprende de las palabras de Vidal, la connivencia entre Sánchez y el separatismo era total, en un momento en que el socialista necesitaba los apoyos de Podemos y los partidos separatistas para lograr un Gobierno alternativo al de la formación más votada, el Partido Popular. “Pedro Sánchez nos dijo que tenía muy claro que el proceso de Cataluña es irreversible y es cuestión de años. Vosotros creéis que lo haréis en un año y medio, y nosotros que será un proceso bastante más largo”.

Las palabras de Vidal pasaron sin demasiada repercusión en la prensa española, hasta que este jueves, el ex juez se colocaba en la picota por desvelar que la Generalidad manejaba de forma ilegal los datos fiscales de los contribuyentes catalanes.

No hay comentarios: