martes, 14 de marzo de 2017

La pregunta más difícil a Pablo Iglesias en 'La Sexta Noche': "¿Puede ganar un comunista? ¿Es España la futura Venezuela?"

La pregunta más difícil a Pablo Iglesias en 'La Sexta Noche': "¿Puede ganar un comunista? ¿Es España la futura Venezuela?"
4/06/2016 
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió este sábado al plató de Atresmedia para enfrentarse al formato de entrevistas 'La Familia Pregunta' del programa 'La Sexta Noche', en el cual diversas familias españolas plantean sus cuestiones a los candidatos de las elecciones generales.
Entre sus primeras medidas en caso de llegar al poder, Iglesias propuso "racionalizar los salarios de los representantes públicos y racionalizar los gastos, como limitar el uso de coches oficiales o usarlos para trasladar a personas sin hogar a los albergues".
"Nosotros hemos sido serios desde el principio y muy coherentes. Dijimos una cosa en campaña y luego lo mismo, que queremos un Gobierno de coalición progresista. Y tengamos el resultado que tengamos el 26J volveremos a tender la mano al PSOE. Con el PP, ni a la vuelta de la esquina. Y a quien nos pida cheques en blanco diremos que hay que negociar. Habremos hecho cosas mal, pero siempre hemos dicho la verdad", continuó.
"Usted piensa como un comunista, ¿puede un partido comunista ganar las elecciones?", le cuestionó un padre de familia. "Cualquiera que se presente puede ganar las elecciones, pero en Unidos Podemos hay mucha gente que piensa distinto y es la gente quien decide quién gana". "Hay otros países en los que el comunismo no va bien, ¿es España la futura Venezuela?", continuaron preguntando. "Yo no quiero tomar a ningún país de América Latina como modelo para mi país, pero lo bueno de la democracia es que cada uno vota lo que quiera".
"En democracia gana la fuerza que tiene más votos, y creemos que todos los votos deben contar igual. Confiamos en ganar en votos y también ganar en escaños", se mostró decidido.
"Llevamos en el programa que si 158 diputados y el 15% del censo de votantes lo piden pueda producirse una moción de confianza por si un Gobierno no ha cumplido lo prometido que se vaya y tenga que dejar de gobernar. Nosotros en Podemos tenemos todos los cargos revocables, a mitad de mandato si no se cumple con lo que se ha dicho se puede revocar", expresó.
"España tiene un problema de ingresos y hay que acercar nuestra presión recaudatoria a la media europea, hay que reducir el déficit a un ritmo menor. La construcción y el turismo están bien, pero hay que apostar por industria de valor añadido y por I+D+i", considera.
"Se han cometido crímenes en nombre del comunismo, pero después de haber visto el Gobierno de algunos, plantear que las cosas se pueden hacer mejor es plantear alternativas mucho más sensatas que las que algunos han aplicado", indica, antes de asegurar que sus planes son "más del siglo XXI que los del siglo XX".
"En Venezuela han salido mal muchas cosas, un enfrentamiento entre el poder legislativo y el ejecutivo que ha sido un verdadero desastre. Creo que Margallo y Zapatero han actuado de manera muy sensata con ellos. Por suerte, en Europa tenemos una situación muy diferente", comenta.
"Nosotros intentamos ayudar en Venezuela, yo pude dar clases y otros pudieron ayudar en la organización y las políticas públicas, pero no siempre las cosas salen como a uno le gustaría, y no siempre a uno le hacen caso en países soberanos", añade.

"Las fiestas en las que se maltratan animales las prohibiríamos con toda claridad. Con respecto a las corridas de toros, no a las subvenciones, sí a los referéndums en cada pueblo y dejar que la sociedad cambie sin prohibiciones. A mí los toros no me gusten, pero tiene más sentido dejar que la gente se pronuncie", expresa.

No hay comentarios: