jueves, 16 de marzo de 2017

DURAN LLEIDA: A PESAR DE QUE SE ESTÁ ENGAÑANDO A LA GENTE, NO HABRÁ INDEPENDENCIA

Jueves 16 de marzo de 2017, 12:24h

Durante largos años, Josep Antoni Duran Lleida ha sido el mejor orador parlamentario en el Congreso de los Diputados. Catalanista hasta la médula, y tal vez por eso, siempre ha considerado a Cataluña como parte de España. Su moderación, su prudencia, su buen sentido se echan de menos en la política catalana. Presidente durante mucho tiempo de la Comisión de Exteriores de España, tiene una visión certera del mundo globalizado actual, frente al aldeanismo provinciano de ciertos políticos catalanes.
En la revista Somos litera, Duran Lleida ha declarado que “no va a ser posible la pretensión secesionista de una parte de la sociedad catalana, que no tiene información suficiente y a la que se está engañando...” El que fue líder respetadísimo de un sector relevante de la Comunidad Autónoma está seguro de que Cataluña no se va a separar de España. “No, no va a ser posible -ha declarado-. No lo veo ni desde la razón ni desde la emoción”.
“La Unión Europea -según Duran Lleida- no aceptará la independencia de alguien que vulnera la legalidad constitucional española… Europa no abrirá ese problema que mañana se puede dar en otros lugares de la Unión Europea”.
El gran político catalán cree que este tema ha provocado un hartazgo en la sociedad; que, por otra parte, no se atiende a los verdaderos problemas que preocupan a los ciudadanos y que la gente está cansada de la pirueta secesionista. “Es evidente -añade Duran Lleida- que este debate no aporta nada positivo y sí puede provocar heridas en la sociedad catalana” y entre esta y el resto de España.
Sagaz, moderado, prudente, Josep Antoni Duran Lleida ha dado muestras una vez más de su altura política y de su equilibrio razonador sin aspavientos.

No hay comentarios: