sábado, 25 de marzo de 2017

ESPAÑA EN EL PUNTO DE MIRA DEL YIHADISMO

Viernes 24 de marzo de 2017, 10:03h

Al menos en seis ocasiones que yo conozca, la Guardia Civil, la Policía Nacional y los servicios de inteligencia desarticularon en los últimos cinco años operaciones yihadistas que hubieran reproducido en España lo que ha ocurrido en París, Londres, Berlín o Bruselas. La inteligente prudencia del exministro Fernández impidió que se divulgaran los eventuales atentados para evitar la alarma social. Sería injusto no reconocer lo que ha supuesto la ayuda de Marruecos que ha contribuido a desarticular lo que el yihadismo podía haber desencadenado en España.
Nuestra nación está en el punto de mira del califato islámico y del terrorismo yihadista. Una buena parte de España es, para un sector relevante del mundo árabe, Al Andalus norte y eso multiplica, más que en los casos de Francia, Bélgica o Inglaterra, el espíritu de la reivindicación.
El pueblo español ha padecido durante cuatro décadas el salvaje terrorismo de Eta y sabe reaccionar ante las atrocidades con la serenidad debida. El 11 de marzo lo demostró también cuando el terrorismo yihadista sembró de cadáveres la vida española. Estoy seguro de que si se produjera lo que nadie desea, un atentado del yihadismo en Madrid o en otra ciudad de nuestra geografía, los españoles reaccionarían como lo han hecho siempre y los terroristas no conseguirían extender el miedo entre nuestros ciudadanos.
Eso no quita para estimular al CNI, a la Guardia Civil y a la Policía para que permanezcan alertas e intensifiquen sus investigaciones. España es el manjar más goloso de Europa para la voracidad del terrorismo yihadista.

No hay comentarios: