miércoles, 8 de marzo de 2017

XAVIER SARDÁ DESVELA LA REALIDAD DEL SECESIONISMO CATALÁN


Xavier Sardá condujo durante largos años uno de los más certeros espacios de televisión en el canal Telecinco. A pesar de la diferencia ideológica que de él me separa, la objetividad periodística exigía el reconocimiento. En varias ocasiones elogié los aciertos de Xavier Sardá.

En unas declaraciones a La Vanguardia, el gran periodista ha deslumbrado con algunas verdades que han conmocionado la vida política de Cataluña. Los políticos secesionistas defienden la independencia no en favor del pueblo catalán sino de ellos mismos: “Podemos habla de castas. Yo hablo de élites. Hay una élite que manda en Madrid y una élite que manda en Barcelona; hay 200 familias a quienes la independencia les iría muy bien pero es cambiar de élite. Para según qué cosas, cuanto más lejos estén determinados asuntos, quizá mejor. Entre ellos, la justicia. No soy partidario de grandes cercanías en eso. Pero en todo caso, es una cuestión de élites: se está haciendo una enorme campaña a favor de una élite barcelonesa por lo que respecta a Convergencia (ahora PdeCat) y menestral por lo que respecta a ERC”.

Xavier Sardá concluye sus declaraciones con el sarcasmo de una obviedad: “La independencia favorece a la élite barcelonesa. A usted y a mí nos harán pagar en cualquier caso”
.

No hay comentarios: