miércoles, 22 de marzo de 2017

Nuevo intercambio de sarcasmos entre Rajoy e Iglesias

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO


(Foto: Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles al Parlamento que respete las funciones del Ejecutivo después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya dicho que al presidente "se la bufa" el informe de los letrados del Congreso que aconseja un uso restrictivo de la capacidad de veto.
Iglesias ha preguntado al presidente del Gobierno en la sesión de control en el Congreso sobre las funciones que, a su juicio, cumple la capacidad de veto que ostenta el Ejecutivo para frenar iniciativas parlamentarias que alteren los Presupuestos.

El secretario general de Podemos le ha recordado ese informe de los letrados de la Cámara Baja que recomienda no abusar de esa potestad y, sin esperar a la respuesta de Rajoy, ha vaticinado ya cuál era la contestación que esperaba del jefe del Ejecutivo.

Según Iglesias, a Rajoy se "la trae sin cuidado" ese informe, por lo que ha considerado esperable que su respuesta fuera "me importa un comino, me importa un pimiento, ..., un huevo, un rábano o hasta un pepino", ha dicho. Y no se ha quedado ahí pronosticando posibles contestaciones de Rajoy, entre las que ha barajado también expresiones como "me la trae floja, me la suda, me la pela, me la refanfinfla o me la bufa".

Esa última expresión es la que Iglesias cree más acorde con el presidente: "A usted se la bufa el informe, lo importante ya lo tiene atado y son los Presupuestos que tendrá con apoyo de Ciudadanos, el PNV, Coalición Canaria y un diputado socialista de Nueva Canarias. Se la bufa a usted el informe de los letrados", ha insistido.

Rajoy ha pasado por alto esas expresiones de Iglesias, pero no su alusión a los Presupuestos e irónicamente ha celebrado que el líder de Podemos haya dado esa "primicia" sobre los apoyos conseguidos para las cuentas generales del Estado. "Espero que todos los citados tomen buena nota y hagan caso"

No hay comentarios: